MOP da el vamos a obras emblemáticas en el Maule

|
Punto Lontue


El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, participó en el inicio oficial de dos importantes proyectos para la Región del Maule como son la reconstrucción del emblemático Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado (INSUCO) de Talca y la construcción del sistema de alcantarillado y agua potable de la Villa Francia, ubicada en la comuna de Maule, en el límite con la capital regional.

El  INSUCO  de Talca debió ser demolido debido a los graves daños ocasionados por el terremoto de 2010, formando parte de la cartera de reconstrucción de liceos emblemáticos en el Maule junto a los  liceos Abata Molina y Marta Donoso Espejo de Talca, Liceos Isabel Riquelme de Linares, Guillermo Marín Larraín de Retiro, Federico Heisse de Parral, además de la escuela Enrique Donn Müller de Constitución.

El proyecto ejecutado a través de la Dirección de Arquitectura del MOP,  considera la habilitación de un moderno edifico de 15.879 metros cuadrados, con una inversión de $5.296 millones, proveniente del Ministerio de Educación, beneficiando a la comunidad escolar integrada por 2.250 alumnos.

Demanda histórica

Pasado el medio día, el SEREMI el MOP se trasladó a la comuna de Maule, donde autoridades y vecinos colocaron la primera piedra del anhelado sistema de alcantarillado y agua potable de la Villa Francia, antiguo campamento poblacional ubicado en el límite sur oriente de la capital regional.

El proyecto por $1.054 millones es financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

La iniciativa considera la habilitación de la red de alcantarillado de aguas servidas y agua potable conectadas al sistema concesionado de la ciudad de Talca beneficiando a cerca de 3.500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib