Alcalde Hugo Rey: “Estamos orgullosos que el Gobierno haya reconocido el trabajo de seguridad pública que estamos desarrollando”

|
Punto Lontue

“Fono Alerta”. Sistema nacido en Curicó es hoy un modelo que está siendo replicado a nivel nacional.

Una de las materias que preocupa a nivel nacional es la seguridad ciudadana, tema que se ha transformado en prioridad uno para autoridades y ciudadanía en general, por lo que se han estado desarrollando una serie de iniciativas tendientes a disminuir la percepción de inseguridad en la población chilena. En Curicó el alcalde Hugo Rey, lanzó al momento de llegar a su mandato la puesta en marcha del Sistema de Alerta Vecinal, SAV, o “Fono Alerta” como se le llama popularmente, un programa de telefonía creado por ingenieros chilenos y que la autoridad comunal decidió poner en práctica en su comuna. Han pasado poco más de dos años desde que se iniciara y ya se cuenta con una red de 10.000 viviendas activadas y protegidas con este sistema con la idea de llegar a las 12.600 viviendas antes de terminar el año, lo que sumado a la cantidad de alarmas comunitarias ya instaladas, estarían cubriendo con protección una cantidad superior a las 50.000 personas. El sistema nacido en Curicó ha recibido la visita de innumerables alcaldes del país con sus respectivos jefes de seguridad, para conocer todos sus detalles y aplicarlo en sus respectivas comunas.

RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO
En el palacio de la Moneda el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, entregó el reconocimiento del Gobierno al alcalde de Curicó, por el trabajo que se ha estado desarrollando en la ciudad en materia de prevención, calificando el Sistema de Alerta Vecinal puesto en marcha por el edil como un programa de alta tecnología al servicio de la gente. El edil manifestó a La Prensa que está orgulloso de este reconocimiento, que le permite a Curicó una vez más destacar a nivel nacional y más en una materia de tanto interés como es la seguridad pública. Dijo la autoridad que el “Fono Alerta” es un sistema que permite a los vecinos mediante un mensaje de texto avisar una situación de emergencia registrada en el hogar, la que junto con llegar a la central municipal de seguridad pública, es transmitida a una red de contactos personales previamente registrada y a la policía en forma simultánea, produciéndose el auxilio de forma inmediata.

LUGARES
Manifestó la autoridad que el componente principal de este sistema es el uso de un celular y la dirección del que pide el auxilio, datos que son procesados con suma rapidez por la central de operaciones del municipio, que funciona las 24 horas del día. Los nuevos grupos que están siendo incorporados este año, se informó, pertenecen a las villas Galilea, Prudencio Lozano, Conavicoop, Don Rodrigo, Apumanque, Suecia, Municipal, Santa María de El Boldo, Eduardo Frei, más una serie de sectores ubicados en La Obra, Tutuquén, Prosperidad, Bombero garrido, Santa Fe y Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib