Con 21 detenidos es el saldo del desalojo a la Gobernación de Linares de un grupo de Opositores a las Centrales de paso en el Achibueno

|
Punto Lontue

Un grupo de Fuerzas Especiales desalojó dependencias de la Gobernación de la ciudad de Linares, luego de que manifestantes se tomaran aquel edificio, en protesta por la construcción de la Central Eléctrica de pasada en el Río Achibueno.

La dirigenta Marisol Acuña, del Grupo de Defensa del Río Achibueno, se encadenó en la entrada del edificio, mientras otros integrantes del grupo ingresaban a la Gobernación, y otros levantaban pancartas en las afueras.

Ésto, provocó la llegada de un piquete de Fuerzas Especiales, para proceder al desalojo del edificio.

Para mañana, se espera que el Consejo de Ministros  se reúna para resolver el futuro de esta Central, más el proyecto de Sierra Gorda, y el ducto de Celco.

El 14 de mayo del 2011, el mismo grupo se movilizó en la Región del Maule.

El Proyecto Hidrológico Achibueno consta de 2 centrales eléctricas llamadas "El Castillo" y "Centinela", con un monto de inversión de 285 millones de dólares, que estarán ubicadas en la cordillera de Linares.

Carabineros derivó a los detenidos a la Comisaría de la ciudad, donde se les realizó un control de identidad, según informó Radio Biobio.

Vídeo del Desalojo de los Manifestantes por Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib