13 de junio de 2013

Certificado de Ficha de Protección Social se puede obtener ahora a través de ChileAtiende


Gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mindes) y el Instituto de Previsión Social (IPS), ahora los ciudadanos podrán solicitar de manera presencial en cualquiera de los 16 puntos de atención que la red de multiservicios del Estado ChileAtiende posee en la Región del Maule, el certificado que acredita del puntaje de la Ficha de Protección Social.

Así lo informó la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza, quien invitó a las personas que lo requieran a realizar este trámite de manera rápida, expedita y sin costo alguno.  “Invito a todas las personas que necesiten contar con su Certificado que acredita el puntaje de su Ficha de Protección Social, a acercarse con su cédula de identidad a las sucursales que tenemos en el Maule, donde nuestros ejecutivos les atenderán de manera rápida y personalizada. Además, junto con obtener este certificado, las personas podrán realizar consultas y solicitar información ya sea en las mismas oficinas como también en el número telefónico 101 y en la página web www.chileatiende.cl", afirmó.

Sazo Mendoza agregó “este convenio con el Mindes nos permite a nosotros como IPS-ChileAtiende colocar nuestra red al servicio de la gente y con ello dar sentido a nuestra labor que es acercar el Estado a las personas, ayudando que sus trámites los hagan en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero”, acotó.

La autoridad señaló que a la fecha el IPS-ChileAtiende ha entregado en el Maule un total de 136 certificados de puntaje de la Ficha de Protección Social.

EL CERTIFICADO

Es relevante explicar que el certificado de puntaje de Ficha de Protección Social es un documento oficial del Ministerio de Desarrollo Social en el que  se entrega información sobre la situación de la Ficha de Protección Social, y en el que se certifica el puntaje vigente  obtenido por la familia.

Los beneficiaron son las personas que requieren o demandan el certificado de Puntaje de la Ficha de Protección Social para acceder al Sistema de Protección Social y otros beneficios sociales.

Los requisitos son haber sido encuestado por el Municipio correspondiente a su domicilio, Que la persona solicitante cuente con una FPS aplicada en la misma comuna en que se encuentra la oficina de ChileAtiende en que ha realizado la solicitud, y para el caso de solicitudes de Certificado de encuestas aplicadas en otras comunas, se llevará a cabo un procedimiento especial que se indica en “Otros Antecedentes” en este mismo documento.

Este certificado de utiliza porque hay un número importante de Instituciones públicas, así como los Municipios, identifican y priorizan a las familias de acuerdo al puntaje de la Ficha, con el fin de asignar beneficios sociales.

Asimismo las familias solicitan el Certificado para postular o solicitar distintos beneficios sociales del Estado (Subsidio al Agua Potable SAP, Pensión Básica Universal, Becas, Subsidio Habitacional, etc.) y, de las  Municipalidades (exención o rebaja derechos de aseo, por ejemplo).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada