Gracias al apoyo del Programa Chile Crece Contigo del departamento municipal de Salud y el Programa de Promoción de Salud Vida Chile, el Cesfam Comalle y las postas de San Rafael y Monterilla ahora cuentan con salas de espera para los niños y niñas que asisten a estos centros de salud.

Así lo explicó la directora del Cesfam Comalle, Paola Contalba Navarro, quien dijo además que la iniciativa se llevó a cabo a través de un acuerdo entre los profesionales que se desempeñan en los diferentes centros de salud con el propósito de habilitar espacios de espera adecuados para los menores, donde pudieran realizar actividades didácticas al momento de encontrase en estos espacios.

“Las salas de esperan buscan potenciar los aprendizajes de los niños en el ámbito de la salud, fomentando además los estilos de vida saludable. También queremos que sus visitas a nuestros establecimientos sean más agradables, para lo cual entregamos dibujos con mensajes saludables para pintar y lápices de colores. Junto con esto, los niños realizan creaciones propias en torno al centro de salud, las que luego se muestran en el diario mural”, comentó Paola Contalba Navarro.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, valoró la iniciativa implementada por los profesionales de la salud, manifestando que “por un lado, las nuevas instalaciones hacen que las visitas de los niños sean más entretenidas y a la vez se les educa desde sus primeros años de vida en torno a la salud y a la alimentación saludable. Además se crea un espacio donde se incentiva la creatividad y los niños pueden usar su tiempo de manera adecuada”, comentó la primera autoridad comunal.

Finalmente, la directora del Cesfam Comalle manifestó que los niños han logrado tanta cercanía con esta iniciativa que el momento de llegar al Cesfam se acercan espontáneamente a pedir lápices y hojas para pintar, lo que refleja sin duda el éxito de la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib