TALCA.- Con la finalidad de generar una nueva instancia para mostrar los productos campesinos, rescatar las tradiciones y crear un espacio para venta, el Instituto de Desarrollo Agropecuario en alianza con el Mall Curicó, habilitarán stand para 11 pequeños productores del Maule, en esta feria “del campo a la ciudad”.

La feria estará a disposición de la comunidad a partir del viernes 16 de agosto y permanecerá abierta hasta el día domingo 18 de agosto, en los horarios en que el mall atiende al público.

Los productores que asisten son variados. De la comuna de Curicó concurre la productora Delia Gómez con sidra artesanal, mermeladas Altamira de Romeral, plantas ornamentales y arboles nativos de Sagrada Familia, tejidos de San clemente y de Palquibudis, licores de flores de Cauquenes, cerveza artesanal Volcán Descabezado, mieles con sabor de Colmena Verde, papayas de Lipimávida Delifrut, chicha de Rincón de Mellado y merkén con el productor Apolo González de San Clemente.

 Al respecto el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, valoró la buena disposición que ha tenido el Mall Curicó, para facilitar las instalaciones y realizar esta feria que rescata las tradiciones del campo.

“Estamos muy agradecidos del mall, ya que sabemos que se abre una nueva ventana para los productores de la Región del Maule, que esperamos se repita también en el mes de septiembre”, dijo.

CONCURSO PARA INVERSIONES

El director regional aprovechó la ocasión para informar además que a partir del día 14 de agosto y hasta el día 11 de septiembre, estará abierto un concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), especialmente para los rubros de artesanías y especialidades campesinas.

Para este concurso existe en la región un monto disponible de 35 millones de pesos para la realización de las inversiones. Los productores postulan a un incentivo de hasta 2.400.000 pesos cuando son proyectos individuales.

“Hacemos un llamado a todos los productores del Maule a que estén atentos a este concurso y postulen, ya que les permitirá realizar una inversión que mejore sus condiciones de productividad. Pueden postular los usuarios de INDAP del rubro artesanía, apicultores y los de productos procesados, que reciben asesorías de la institución”, dijo.

El día 30 de septiembre, será la publicación de los resultados, por lo que el llamado es a postular en el más breve plazo, de acuerdo a los diagnósticos que cada productor que recibe asesoría de INDAP tiene realizado, y que determina las brechas que posee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib