SANTIAGO.- El lunes por la tarde uno de los anhelos del atleta paralímpico chileno Cristián Valenzuela se hizo realidad. Es que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle le comunicó que en votación unánime se adjudicó el Premio Nacional del Deporte 2012.

“Es un logro que siempre esperé y que viene a reflejar lo que hemos realizado. Es un premio para el movimiento paralímpico, porque es un símbolo de integración. Además, pocos lo han ganado, por lo que siento mucha gratitud. Es un incentivo para seguir luchando”, expresó el deportista en entrevista con La Tercera.

El reconocimiento –el cual se entrega desde 2003- significará que el atleta reciba cerca de 10 millones de pesos en la Gala del Deporte Chile a realizarse en La Moneda en diciembre próximo. Su elección se debió, principalmente, a la medalla de oro lograda en los 5.000 metros categoría T11 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

“Este gobierno ha considerado al movimiento paralímpico de la misma forma que a las otras disciplinas, y este era el peldaño que nos faltaba para ser considerados deportistas como cualquier otro”, valoró Valenzuela.


Tras quedar ciego a los 12 años, el campeón mundial en Lyon 2013 expresó que “cumplo una etapa importante ganando este premio. Es sentarse en una silla a tomarse un jugo y que corra el viento por tu cara después de tanto esfuerzo; es como guardar la espada en tu funda después de la batalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib