Nueva distribución de puestos de artesanos,  gastronómicos y  de vendedores permitirán un tránsito más expedito y mayores beneficios para los cientos de turistas que visitan este gran evento.

CURICO.- Con el objetivo de entregar una mejor atención y comodidad a las cientos de personas que visitan y participan cada año de la “Fiesta de la Vendimia de Chile 2014”, es que la Municipalidad de Curicó, encabezada por su alcalde Javier Muñoz, el Concejo Municipal, y la comisión organizadora, han determinado distribuir y ordenar de mejor forma los stand que se ubican en los alrededores de la Plaza de Armas.

CAMBIOS
Este año, la versión XXVIII de la Vendimia de Chile, ha presentado variadas modificaciones, que corresponden al área logística y comprende modificaciones en la venta de los productos, suprimiendo la venta de ticket para gastronomía y dejándola sólo para degustaciones, lo que permitirá una rápida y mejor atención.

En los alrededores de la plaza no habrá comercio ambulante (paquetería menor), en la calle Yungay existirá una feria de microempresarios de los cuales un 95 por ciento corresponden a la Comuna de Curicó y están inscritos en la Omdel,  el 5 por ciento restante es para personas de comunas aledañas y que participan activamente en las exposiciones de Curicó.

PLAZA DE ARMAS
En el sector céntrico, se ubicarán 110 expositores curicanos y del país, lo que considera el sector de la Plaza de Armas, Estado, terreno de la ex Gobernación y el sitio del banco BCI.

ALAMEDA
En esta ocasión también se ha habilitado como punto de ventas la Alameda Manso de Velasco, específicamente en las intersecciones de Merced, Prat y Argomedo. Según lo manifestado por Iván Rojas, Jefe de la Omdel estos cambios van a permitir que las personas puedan disfrutar tranquilamente de los productos y actividades que ofrece este año la Municipalidad de Curicó y la Ruta del Vino.  “Quiero que se entienda muy bien que la fiscalización de vendedores ambulantes en esta fiesta, no responde a una intención del alcalde, concejo y de la comisión, de discriminar a personas que se ganan la vida de esta forma, pero si creemos que el formato de la Fiesta de la Vendimia no da para esto. En esta ocasión, sólo se permitirán vendedores que posean autorización municipal, por lo tanto quienes no cuenten con ella, sus bienes serán requisados y llevados al Juzgado de Policía Local de turno, todo esto con el objetivo de vivir la Vendimia con calles expeditas y de manera responsable y comprando en lugares autorizados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib