Gobernadora Cristina Bravo junto a autoridades regionales de Vivienda, y de Obras Públicas, se trasladaron al sector, para entrevistarse con la comunidad, abordar la problemática, y disponer acciones.

CURICÓ.- Autoridades regionales de Vivienda, y también de Obras Publicas, encabezadas por la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, se reunieron en la zona costera de la provincia, con el alcalde de Vichuquén Román Pavez y con vecinos de Llico, con el objetivo de abordar la problemática de una villa allí recién construida, pronta a ser entregada a sus beneficiarios, la que no posee factibilidad de agua potable.

El proyecto denominado como Brisas de Torca, perteneciente a la localidad de Llico, en la comuna de Vichuquén, se inició durante la anterior administración gubernamental, considerando 89 soluciones habitacionales, de las cuales, cerca de un 50 por ciento están orientadas a familias que resultaron damnificadas en el terremoto del 27 de Febrero del 2010, casas que poseen un importante grado de avance.

“Sin embargo, el proyecto no contempló el estudio de factibilidad de agua potable, el cual se encuentra casi listo en muchos de sus aspectos, pero inicial t claramente no poseen acceso o suministro al vital elemento, lo que nos parece complejo y grave, y por ello que  gestionamos la venida de autoridades de Obras Públicas y Vivienda, para buscar una solución conjunta al respecto”, explicó la Gobernadora.

Cristina Bravo, precisó que es “inaudito que se desarrolle un proyecto como este, en que no se considere algo tan elemental como el agua potable, más aun considerando las complicaciones que existen acá en Llico. Es por esto que estamos con las autoridades adecuadas, en terreno, para generar un plan de contingencia, que permitan complementar las soluciones habitacionales, con algo tan esencial como el agua potable”, afirmó.

Desatar nudos

Ello, fue complementado por el Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores  quien dijo “que en Llico tenemos varias problemáticas, en la localidad en su conjunto; ahora, frente al caso de estas viviendas que fueron construidas sin factibilidad de agua, factibilidades que no fueron bien pensadas en su momento, estamos generando un plan de contingencia, para a la brevedad estas población tenga agua, y que la gente se pueda ir a vivir a sus casas”.

En tanto, el alcalde Román Pavez manifestó que si bien, “el gobierno del Presidente Sebastian Piñera dijo que había cumplido con la reconstrucción, no es menos cierto que acá en Vichuquén dejó muchos nudos por desatar, y le dejó esa responsabilidad a nuestro Gobierno de la Presidenta Bachelet”, y en ese sentido, dijo el edil, “estamos trabajando con la Gobernadora, con el Intendente, y con autoridades para encontrar y buscar soluciones”.

Plan de Contingencia.

El plan de acciones que se dispondrá para el conjunto “Brisas de Torca, en Llico, considera para los próximos días el traslado por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, de un estanque de 75 mil litros cúbicos, el que será abastecido por los camiones aljibes que operan en Vichuquén. El traslado del estanque será asumido por el municipio de esa comuna, precisaron las autoridades de Gobierno, encabezadas por la Gobernadora Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib