275 nuevos libros fueron entregados a la biblioteca municipal de Hualañé

|
Punto Lontue

HUALAÑE.- Con la presencia del alcalde de la comuna, Claudio Pucher Lizama y el director comunal de educación Pedro Miranda Jáuregui, el profesor, oriundo de Hualañé Fabián Retamal, hizo entrega oficial de 275 libros, a biblioteca municipal, los cuales desde ahora quedan a disposición de la comunidad.

Es la terminación de un proyecto que fue presentado por la corporación “Espacio Creamundo” denominado “Viaje a la Lectura”, el cual fue apoyado por la biblioteca municipal  “y que consistió en la implementación de 6 micro bibliotecas, en 6 buses inter urbanos en la empresa Tur Bus, los cuales tenían en su interior 50 libros que se prestaban a las personas, que viajaban de Santiago a Osorno,  Santiago, Villarrica y viceversa,  durante los meses de abril y mayo de  este año, cuenta Fabián Retamal.

Agrega también que “este proyecto se presentó de manera piloto en el país, con la intención de promover la lectura al interior de los viajes inter urbanos y en los tiempos de espera de las personas, con muy buen resultado. En términos de préstamos, se hizo un análisis y señala que se prestaron 1453 libros, un promedio de 47 libros al día y si eso lo multiplicamos por los 60 días que duró el proyecto, nos damos cuenta que mucha gente que viajo y leyó un libro.

Hoy aquí en Hualañé damos punto final al programa piloto, que se pretende repetir en enero del 2015, concluye Retamal.

Alcalde
Al agradecer esta importante entrega, el jefe comunal Claudio Pucher Lizama, valoró el gesto de  Fabián Retamal. “Son 275 libros que vienen a fortalecer nuestra biblioteca municipal, se abre una buena oportunidad para nuestros lectores, tanto para quienes tienen por habito la lectura, como para quienes no lo son tanto. Aquí tenemos libros para niños y adultos, con una variada gama de escritores y de mucha actualidad”.


“Agradecemos a Fabián y a su esposa  por este regalo y aprovecho la ocasión de invitar a los vecinos y vecinas de la comuna a visitar nuestra biblioteca y sacarle partido a estos libros, señaló el alcalde Pucher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib