Recursos dependen de la Subsecretaria de Prevención del Delito y están disponibles a organizaciones comunitarias, privados sin fines de lucro y municipios.

CURICO.- Con una capacitación a representantes de las nueve comunas de la provincia, se lanzó en dependencias de la Gobernación, el Fondo Nacional de Seguridad pública, recursos que tienen por objetivo financiar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Este concurso se encuentra disponible hasta el día martes 22 de julio de 2014. El plazo de entrega de los proyectos vence a las 16:00 horas de manera impostergable en la Intendencia Regional.

Para difundir este fondo, la Gobernación Provincial realizó una reunión con los encargados comunales de seguridad pública, DIDECOS, y juntas de vecinos, con la finalidad de dar a conocer los plazos y características de la postulación.

La Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, hizo un llamado a la comunidad a postular a estos recursos que son “un aporte importante para organizar a la comunidad y trabajar en conjunto los temas de seguridad pública”.

Todos los proyectos deben completar la primera etapa que corresponde a la inscripción online, lo que permitirá generar un código de proyecto para la posterior postulación.
Los proyectos se diferencian entre nuevos, de continuidad y de intervención breve. Así también existen tres tipos de proyectos, de intervención social, intervención situacional y de innovación o estudios.

En el caso de los proyectos nuevos o de continuidad, estos pueden postular a un máximo de 45 millones 500 mil pesos. En tanto, los proyectos de intervención breve, pueden optar a un máximo de recursos de 10 millones de pesos.

“A nivel nacional son 4 mil millones de pesos los que se encuentran disponibles para ejecutar proyectos tales como alarmas comunitarias, luminarias, instalación de cámaras, plazas seguras, senderos peatonales, multicanchas, entre otros”, aseguró la Gobernadora.

En la Gobernación de Curicó la encargada de entregar asesoría para la presentación de los proyectos, es la profesional Tamara Parisi, la que puede ser consultada todos los días entre las 09:00 y las 14:00 horas para conocer detalles de la postulación.

Los proyectos son evaluados por un comité en Santiago, los que resuelven de acuerdo a los criterios que contribuyan de mejor manera a mejorar la seguridad pública de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib