Internos de la cárcel de Curicó ganaron campeonato inter-penitenciario de futbol

|
Punto Lontue

Evento inédito en la región, se realizó a través de convenio entre SEREMI de Salud y Gendarmería

CURICÓ.-  Con la presencia de las autoridades encabezadas por la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, se llevó a cabo la premiación del primer campeonato inter- penitenciario que se realiza en la Región del Maule, como una forma de fomentar el deporte y la sana convivencia entre los internos.

Este torneo comenzó a desarrollarse en 26 de mayo en el Centro de Cumplimiento penitenciario de Talca, con la participación de un equipo por cada provincia y un complejo operativo de seguridad para los traslados.

Durante dos meses, los internos se desplazaron entre las distintas unidades para sostener los encuentros deportivos. Sin embargo el pasado viernes pasado se jugó la final de estos encuentros en la cárcel de Curicó, resultando en primer lugar, el equipo curicano.

A la premiación asistieron además la SEREMI de Salud Valeria Ortiz y la SEREMI de Justicia María Luisa Vallejos, acompañados por autoridades de gendarmería.

Al respecto, Pedro Ferrada Quintana, director (s) de gendarmería región del Maule, señaló que  “ésta es una muy buena iniciativa. Es mejor tener a los internos haciendo deporte y no haciendo destrozos o daños entre ellos. También estamos organizando u campeonato de cueca en Cauquenes, entre otras actividades que fomenten la reinserción”.      
                                                                                 
Por su parte, la Gobernadora provincial de Curicó felicitó la actividad, ya que potencia no sólo el deporte, sino también el esparcimiento y se enmarca dentro de las acciones que está desarrollando el Gobierno para potenciar la reinserción.


“De esta manera estamos fomentando además una adecuada salud mental para ellos que pasan mucho tiempo privados de libertad. También les sirve para compartir experiencias en cada una de las ciudades que se encuentran”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib