TALCA.- Con una inversión que supera los 292 millones de pesos, Nuevosur está ejecutando un intenso plan de mantenimiento proactivo de su infraestructura sanitaria, particularmente de las tuberías del alcantarillado, en la región del Maule.

Esta iniciativa, que abarca varias localidades de la región, como Curicó, Constitución, Linares, Lontué, San Clemente y Talca, equivale a la limpieza preventiva de más de 152 mil metros de tuberías de alcantarillado y busca minimizar las obstrucciones que se generan en estas redes, que son las encargadas de conducir las aguas servidas desde los hogares hasta las plantas de descontaminación.

El plan, que ya alcanza un 38% de avance, considera una limpieza planificada del alcantarillado, mediante la utilización de camiones especiales que retiran los sólidos que se encuentran en el alcantarillado, para obtener una óptima funcionalidad de éste. Asimismo, se realizan inspecciones televisivas para definir el origen de las obstrucciones y planificar las soluciones más adecuadas, ya sea de reparación o reemplazo de la tubería.

En ese sentido, la subgerente zonal de Nuevosur, Ana María Cisternas, hizo un llamado al buen uso de esta infraestructura ya que “el alcantarillado está diseñado sólo para evacuar aguas servidas domiciliarias, y no para recibir basura o escombros, que es lo que muchas veces llega a nuestras redes. Así lo hemos detectado en estas inspecciones televisivas que estamos realizando”.

En 2012 se realizó un plan piloto con muy buenos resultados, y durante 2013 esta mantención preventiva se efectuó en sectores como Cauquenes, Constitución, Linares, Curicó y Talca. Actualmente, se ha estado trabajando en la cuidad de Curicó.

Esta labor se realiza tomando todas las medidas necesarias para prevenir molestias en el tránsito vehicular y peatonal, considerando que el camión que se utiliza para esta labor debe estacionarse por unas horas ocupando una calzada lo cual originaría tacos y molestia a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib