Un total de $ 23.579.000 millones fueron distribuidos en: centros de acción de la mujer, mesa de mujeres y centros de madres.

CURICÓ.-  Con gran alegría cerca de 91 organizaciones de mujeres recibieron su subvención de organizaciones funcionales  correspondiente al año 2014 y que considera un monto total de $ 23.579.000 millones de pesos. Las cerca de 120 mujeres que llegaron acompañando a sus grupos recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz y los concejales de la comuna  los recursos que les permitirá colocar en ejecución diversos tipos de proyectos en beneficio de sus propias socias.

Paseos grupales, adquisición de materiales, confección en telas, entre otros son algunas de las actividades y talleres que se realizarán con los recursos destinados, que en promedio suman un total de 250 mil pesos por organización, dinero que permitirá palear en parte el trabajo que estas instituciones llevan a cabo durante el año.

Así lo recalcó el alcalde Javier Muñoz, “para nosotros son muy importantes las organizaciones de mujeres que cada año estamos apoyando para que desarrollen sus diferentes proyectos. Ellas han postulado especialmente para compras de materiales, talleres, actividades recreativas y un sin número de actividades que vienen a reflejar las necesidades de las agrupaciones que actualmente funcionan en Curicó”, afirmó el jefe comunal.   

Magaly Palma Muñoz integrante de “fuerza de mujer” Santa Lucía se mostró contenta por la entrega de estos recursos. “Esto es muy bueno, son un excelente aporte para todas las socias. Nosotras con esto tenemos para trabajar, nuestro proyecto se llama costurero de los sueños y podemos confeccionar cortinas y cojines. Las gracias al señor alcalde por apoyarnos”, declaró Palma.

Opinión compartida por, Nelly Palacios, del Centro de Madres Gabriela Mistral de Sol de Septiembre, quien junto con agradecer el aporte municipal, se refirió al proyecto que postularon.

“En esta ocasión quisimos postular para materiales así contamos con ellos y las socias no tienen la necesidad de comprarlos. Este año queremos trabajar en pirograbado y amigurumi que son muñecos hechos a crochet”, expresó Palacios.

Durante los próximos días será el turno de los  clubes de adultos mayores y juntas de vecinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib