Dirección de Presupuesto autorizó la firma del contrato de arriendo para que entre en funcionamiento dentro de las próximas semanas.

CURICO.- Una luz de esperanza para comenzar a solucionar los graves problemas de salud que existen en la provincia, fue dado a conocer durante el día de hoy (viernes). La Dirección de Presupuesto a través del ordinario 11 69 del 6 de agosto de 2014, autoriza a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para arrendar la ex Clínica Curicó y descongestionar así el colapsado hospital de emergencia que existe en la ciudad.

La buena noticia fue dada a conocer en los medios radiales por el diputado Roberto León Ramírez, quien señaló que éste es un gran hito, para continuar avanzando en la construcción del nuevo hospital para Curicó.

El parlamentario recordó que el primer gran logro en lo que va del Gobierno de la Presidenta Bachelet, fue terminar con el proceso de concesión del hospital. “Porque en los cuatro años del Gobierno anterior, lo que se hizo fue avanzar en la privatización del sistema y en eso nosotros tenemos diferencias políticas grandes. Dimos la pelea y me siento orgulloso porque Curicó tendrá un hospital público, administrado por el sector público”.

Respecto del arriendo de la ex Clínica Curicó, ahora procede el proceso de firma de contrato y el traslado de los servicios que comenzarán a operar en el recinto.

El director del hospital de emergencia de Crució Jorge Canteros, posee una planificación sobre los servicios que deben habilitarse en el nuevo recinto, con la finalidad de optimizar la atención.

En este sentido, se considera que la ex clínica albergue a los servicios del ex Centro Referencial de Salud (CRS), que funcionaba adosado al hospital y que post terremoto fue prácticamente hacinado para recibir otras unidades como cirugía, hospitalización, entre otras. De esta forma, el lugar podría acoger todas las atenciones ambulatorias y dejar un mejor espacio para aquellas urgencias y hospitalizaciones de mayor complejidad.

GOBERNADORA

Respecto de este anuncio la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, dijo estar muy contenta por este anuncio ya que el tema de la salud esperó cuatro años. “Para mi esto no tiene precio, la salud de los curicanos debe ser como corresponde. Esto no termina aquí, la idea es mejorar la atención de salud en Curicó y esperamos que a fines de año este implementado el Centro de Alta Resolución o comienzos del próximo”.

ASAMBLEA CIUDADANA

El vocero de la Asamblea Ciudadana, Enrique Muñoz, dijo que este arriendo los alegra, ya que el hospital de emergencia se encuentra colapsado, por muchos esfuerzos que realicen los funcionarios.

“Tener un espacio digno es muy importante. Me parece clave además, educar a la población, ya que la ex clínica será para recuperar el antiguo CRS. Otro logro es que el equipamiento de la ex Clínica al cabo de un año, vaya a pasar a ser del hospital San Juan de Dios de Curicó. Hay gente que cuestionaba el arriendo de la clínica, pero esto no lo pagamos nosotros los curicanos. Un día del Transantiago equivale a un año de arriendo de la clínica. Como asamblea llevamos cinco meses luchando por un hospital y llevamos 29 mil  firmas y llamamos a toda la comunidad a sumarse que los curicanos valoren esto y lo cuiden”, aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib