MOLINA.- La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, la Directora Regional (TP), del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo y un grupo de madres adolescentes, participaron de una capacitación de temáticas preventivas del consumo de alcohol y drogas en el embarazo realizada por el Senda Previene de Molina. La actividad se realizó en el Hogar, de madres adolescentes (menores de 18 años), San Francisco de Asís de Molina, el cual pertenece a la Fundación CRATE en convenio con Sename.

Patricia Gajardo, Directora Regional(TP) de Senda indicó “en este taller preventivo estamos realizando el trabajo comprometido con la Presidenta Michelle Bachelet, en el cual estamos instruidas directamente por ella, a trabajar durante todo el ciclo de vida de las personas y en ese sentido estamos aquí acompañando a este grupo de chicas   embarazas y otras que se encuentran con sus hijos pequeños, dándoles el apoyo, entregándole fortalezas para lo que viene en su vida, entregándoles factores protectores para que ellas puedan tener a sus hijos cada vez día más empoderados y así puedan tomar mejores decisiones en su vida”. 

La actividad se enmarcó dentro del trabajo comunitario y con las redes locales que desarrolla SENDA Previene, cuyo objetivo es informar y sensibilizar respecto al consumo de drogas y alcohol. En este caso el grupo de madres adolescentes se encuentran vulneradas en sus derechos y son enviadas desde el tribunal de familia.

Por otro lado, Lorena Pérez, Directora Residencia San Francisco de Molina señaló; “tenemos una cobertura de cuarenta plazas, son veinte de las adolescentes y veinte de sus hijos, actualmente tenemos sobre cupo estamos atendiendo a cuarenta y tres adolescentes, tenemos cobertura nacional, sin embargo nos llegan muchas adolescentes de la sexta región. 

Actualmente estamos trabajando con los programas de la comuna, principalmente  con el Senda donde estamos realizando talleres de prevención donde nuestras adolescentes puedan prevenir y ver la manera de tener otras opciones para entregarle una mejor calidad de vida a sus hijos y a ellas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib