El operativo se enmarca dentro de las políticas de Seguridad Laboral que Endesa Chile implementa permanentemente en sus instalaciones y en sus filiales, entre ellas Empresa Eléctrica Pehuenche, a lo largo del país. 

       La actividad coordinó el trabajo de Bomberos de San Clemente, la empresa de asistencia médica Opera Health, Clínica del Maule y trabajadores de Endesa Chile que operan en la central Pehuenche.

La central hidroeléctrica Pehuenche, de Empresa Eléctrica Pehuenche, filial de Endesa Chile, ubicada a 60 kilómetros al oriente de Talca, en la comuna de San Clemente, fue el lugar escogido para desarrollar el simulacro de rescate que movilizó a un equipo de más de 25 profesionales de diferentes áreas. El principal objetivo de la actividad fue monitorear los planes de emergencia y protocolos de respuesta de los equipos encargados de concurrir a una eventual situación de emergencia.

Para la actividad se utilizó un muñeco a escala real que simulaba ser una persona atrapada en el foso de drenaje de la planta, a 30 metros bajo tierra, para lo cual bomberos accedió al lugar a través de la sala de bombas desde donde se realizó el rescate.

El llamado de emergencia se realizó desde la central Pehuenche a Bomberos de San Clemente, quienes en menos de 25 minutos ya estaban en el lugar, comenzando de inmediato la coordinación con el helicóptero ambulancia de Opera Health y personal de salud de la Clínica del Maule.

El operativo tardó casi 3 horas y permitió evaluar el plan de contingencia que se aplica para estos casos en las instalaciones de Endesa Chile y sus filiales en todo el país. El Jefe (s) de Centrales Hidroeléctricas del Maule, José Moren, señaló que el simulacro fue todo un éxito “Este tipo de actividades son muy importantes porque nos permite detectar falencias e ir mejorando en la seguridad de nuestros trabajadores”.

Por su parte, el Comandante de Bomberos de San Clemente, César Pérez, evaluó como óptimos los tiempos de respuesta de su equipo y destacó “la importancia de hacer este tipo de actividades con la empresa privada para desarrollar nuevas estrategias para enfrentar futuras emergencias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib