Verificaron el cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar enfermedades en estas celebraciones de fiestas patrias.

La Gobernadora Provincial de Curicò Cristina Bravo Castro junto al jefe de la oficina provincial de la SEREMI de Salud Patricio Fuentes, hicieron un recorrido por las fondas y ramadas para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y permitir su normal funcionamiento.

En terreno constataron que faltaban algunas medidas que adoptar, como la implementación de agua potable en todos los stands y contenedores de basura, sin embargo durante el día debía quedar solucionado. De todas formas, la autoridad sanitaria realizará nuevamente fiscalizaciones para verificar el cumplimiento.

“Tenemos que ver el tema de los alimentos, para no colocar en riesgo la salud de las personas. Por eso hicimos con la Gobernadora esta visita preliminar y así lo haremos durante todo el fin de semana en todas las ramadas de la provincia”, dijo Fuentes.

Señaló que realizaron reuniones en toda la provincia con los locatarios de ramadas y se les indicó que debían tener las facturas de los alimentos adquiridos, para comprobar que se compraron en lugares autorizados.

“Esta es una de las cosas que fiscalizamos y pedimos a los locatarios que tengan en las ramadas las facturas de compra de los productos, porque es necesario conocer su procedencia y fechas de vencimiento de los productos”, aseguró.

GOBERNADORA

Por su parte la Gobernadora provincial de Curicó señaló que todos los organismos tanto de salud como de transporte y seguridad pública, estarán en los distintos lugares de la provincia verificando los cumplimientos de la normativa.

“En la inauguración de las ramadas vamos a estar con SENDA, INJUV y SEREMi de Transporte, difundiendo las medidas preventivas en el marco de la campaña cero alcohol, cero exceso de velocidad, para darle a conocer a la comunidad las medidas a las que se exponen cuando conducen en estado de ebriedad”, dijo.

La Gobernadora provincial destacó que la puesta en marcha de la Ley Emilia, responde a la falta de conciencia por parte de la comunidad, que está prohibido consumir alcohol mientras conducen un vehículo. “Hay personas que no pueden celebrar en estas fechas porque se han visto afectados por la imprudencia de un conductor y han perdido un ser querido. Por eso estaremos llamando a los conductores a que opten por otro medio de transporte si beben o que celebren en sus hogares, pero lo hagan con seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib