Con tradicional Parada Militar, Curicó conmemoró el Día del Ejército en la Plaza de Armas de la ciudad.

La ceremonia cívica estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule Hugo Veloso y contó con la presencia de la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, Parlamentarios de la zona y Concejales de la comuna.

La actividad se inició con la Revista de las Tropas, la cual estuvo a cargo del Teniente Coronel Mauricio Suau Zapata, Comandante del Regimiento de Colchagua. Posteriormente, se realizó el esquinazo con el Conjunto Folclórico Huilquilemu.  

En el desfile cívico hizo uso de la palabra el Teniente Coronel Mauricio Suau Zapata, quien agradeció por los honores rendidos en Curicó.

“Las historia de la patria, está íntimamente ligada a la historia del Ejército, somos los depositarios de la historia que debemos mantener. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la institución que nos cobija y ser parte de Chile a través de su Ejército. Agradezco a la Municipalidad de Curicó  y a toda la gente, por toda esta actividad, en la que se ha resaltado de forma impecable la imagen del Ejército”, dijo el Teniente Coronel Mauricio Suau.   

El evento culminó con el tradicional desfile en el que los establecimientos de la Red Educativa Municipal, centros sociales activos de Curicó, Bomberos y tropas del regimiento de Colchagua, rindieron honores a las Glorias del Ejército.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se mostró muy complacido de poder tener este tipo de actividades en su comuna.


“Siempre es importante hacer este desfile, en un año que se está realizando cambios importantes en el país. Esperamos que este año se pueda disfrutar y también con mucha preocupación. Quiero agradecer al Ejército de Chile, porque dispusieron de un batallón para poder realizar esta linda ceremonia”, puntualizó el alcalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib