En 1991 y por Decreto Supremo se decretó al 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”

Fue durante la administración del Presidente Juan Antonio Ríos Morales cuando se instituyó en nuestro país que, a contar del 21 de septiembre de 1942, ese día sería conmemorado como "El Día de la Radio", fecha en que todas las emisoras de la República silenciarían sus transmisiones por 24 horas.

El día de descanso para los trabajadores radiales se introdujo, considerando que ellos trabajaban en forma ininterrumpida los 365 días del año, incluyendo fiestas emblemáticas como Semana Santa, el Día Internacional del Trabajo, Día de las Glorias Navales, Independencia de Chile, Día de las Glorias del Ejército, Día de Todos los Santos, Navidad y Año Nuevo, entre otras.

Tras casi medio siglo, durante el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azócar se declaró por Decreto Supremo de 1991, al 21 de septiembre como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".

En este marco, el Intendente de la Región del Maule reconoce que se trata de “una labor muy abnegada durante todos los días del año, con profesionales y gente especializada que está trabajando incansablemente para la comunidad. Es sin duda una función trascendental y por cierto muy sacrificada ya que en mi gestión como Intendente he notado que los hombre y mujeres de radio están en todos lados, aportando desde su óptica al desarrollo de esta bella región”.


Por adelantado, Veloso envía “un fuerte abrazo y un gran saludo para que todos los trabajadores y trabajadoras de radio lo pasen muy bien durante estas Fiestas Patrias, también en su día, y por cierto celebren como corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib