Con el apoyo del Gobierno iniciarán su propio negocio o mejorarán el que tienen.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial (r) Paulo Donoso, se llevó a cabo la entrega de certificados que acreditan la obtención de un beneficio para mejorar el negocio de medio centenar de mujeres teninas, a través de instituciones como SERCOTEC y PRODEMU.

En la ceremonia participó la alcaldesa de la comuna Sandra Valenzuela, los concejales Paulo Donoso (en su calidad además de representante de la Gobernadora), Sandra Améstica, Osvaldo Rojas y Manuel Solis y la jefa provincial de PRODEMU Angela Muñoz. En dicha ceremonia se realizó la clausura del programa mejorando mi Negocio y Aprendiendo a Emprender.

La fundación PRODEMU, trabaja hace más de 23 años con mujeres que buscan capacitarse y de esta forma generar un nuevo ingreso en sus hogares. En esta línea, el programa “Mejorando mi negocio”, busca apoyar la gestión de del emprendimiento que desarrollan, con la finalidad que puedan abarcar nuevos mercados.

En este marco, el concejo municipal de Teno, aprobó un millón de pesos, para que 19 mujeres puedan mejorar su negocio y complementar los apoyos que recibieron también de SERCOTEC.

Además se entregaron certificados a mujeres que participan del programa Aprendiendo a Emprender, que busca apoyar a las mujeres que están en situación de vulnerabilidad y que logren generar un proyecto productivo. Es así como una treintena de mujeres se capacitarán en chocolatería, con la finalidad de fortalecer su capacidad emprendedora.

Al respecto la jefa provincial de PRODEMU señaló que “este esfuerzo hecho por ustedes, de potenciar su emprendimiento, les permitirá acceder a una autonomía económica, tomar mejores decisiones e integrarse a un trabajo, objetivo que busca el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

Por su parte la alcaldesa de la comuna de Teno destacó el apoyo que entregarán a cada una de las mujeres emprendedoras y el buen trabajo de fundación PRODEMU, para guiarlas y contribuir a su desarrollo.

GOBIERNO

En representación del Gobierno Provincial, el concejal de Teno Paulo Donoso, destacó el apoyo realizado por todo el cuerpo de concejales y la alcaldesa de Teno, para fomentar los emprendimiento y las instó a seguir adelante en esa senda.


“Las hemos visto en este proceso de aprendizaje y nos deja muy orgullosos saber que la política pública y los recursos, están siendo bien invertidos y aprovechados por ustedes para mejorar sus negocios. Esta es la forma inclusiva que tiene el Gobierno de la presidenta Bachelet de gobernar, llegando a las zonas más apartadas con los instrumentos que les permitan tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib