A través de CORFO implementarán tecnología y recibieron asesoría técnica especializada.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, de la SEREMI de Economía María Elena Villagrán, del Alcalde de Romeral Carlos Vergara y del director regional de CORFO Carlos Leppe, se entregaron recursos para que los agricultores puedan mejorar sus condiciones de productividad.

Con este instrumento de CORFO denominado PEL (Programa de Emprendimiento Local) se busco fortalecer la gestión de los pequeños productores, invirtiendo tecnología que les permita tener acceso a mayores oportunidades de negocio.

En la comuna de Romeral, se llevó a cabo la ceremonia de entrega para un total de 13 empresas, nueve correspondientes a la comuna de las cerezas, dos de Curicó uno de Sagrada Familia y otro de Molina.

Al respecto la Gobernadora Provincial de Curicó señaló que estos recursos corresponden al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de apoyar el emprendimiento y el desarrollo de los pequeños agricultores.

“Instancias como estas se suman a otras herramientas disponibles para los pequeños productores, para que puedan mejorar sus condiciones, especialmente en un rubro tan importante para la economía nacional como es la producción de cerezas”, aseguró.

Por su parte la SEREMI de Economía enfatizó en que esta actividad se enmarca en las desarrolladas en la Semana de la PYME y que permite relevar la importancia y poner en valor a las pequeñas empresas.

CORFO

El director Regional de CORFO Carlos Leppe aseguró que esta entrega de recursos será visitado en terreno, con la finalidad de comprobar que los apoyos que está otorgando el Gobierno están llegando a buen destino.

“Esperamos que con el alcalde de Romeral podamos visitar cada uno de estos proyectos, que tuvieron una inversión de más de 30 millones de pesos, con la finalidad de relevar la importancia del apoyo”, aseguró.


Las actividades desarrolladas con este instrumento PEL, comprendieron gestión administrativa, asesoría manejo de huerto, asesoría en manejo de libro de campo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib