La solución a diversos problemas derivados de los permanentes malos olores que afectan a miles de vecinos, sumado a la polución de las aguas y terrenos de uso agrícola destinados a una serie de cultivos muchas veces con fines de exportación, se acerca con pasos agigantados luego que el pleno del Consejo Regional (CORE) del Maule aprobara la destinación de 2 mil 61 millones de pesos para concretar el proyecto denominado “Reposición de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, sector rural de Colbún”.

Se trata de una anhelada aspiración de toda la comunidad local, luego de que casi un km al sur de su centro neurálgico aún sigan funcionando dos lagunas decantadoras creadas hace largos años, destinadas a recibir tan solo el alcantarillado de unas 150 familias.

Sin embargo, en la actualidad son unos 3 mil 200 arranques domiciliarios pertenecientes a la Cooperativa Rau Ltda. los cuales vierten sus desechos sanitarios en la zona, vale decir, con cerca de 10 mil usuarios, aumentando ostensiblemente los malos olores y el peligro de contaminación en su periferia.

EN TERRENO
Preocupados por esta dura realidad, tanto el Intendente Hugo Veloso como el alcalde local, Pedro Pablo Muñoz, acompañados por el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, visitaron el sector y comprometieron prontas gestiones ante el CORE para implementar una solución definitiva, considerando que desde 2009 la comunidad local anhelaba una salida a todos estos problemas.

Así fue como en su último pleno el CORE aprobó la asignación de este cuantioso monto “que será un gran adelanto para nuestros vecinos que podrán conectarse al alcantarillado ya que estamos a menos de un km del centro de la comuna y los olores son realmente insoportables”, sostuvo el edil Muñoz.

En tanto, Óscar Díaz, Presidente de la Cooperativa Rau Ltda., se mostró muy contento ya que este trabajo “viene desde 2009 y era el principal objetivo cuando asumí. Ahora se abre la puerta para que Colbún siga creciendo ya que muchas veces se han negado permisos de ampliación y edificación por no tener el debido tratamiento de aguas servidas”.

Por todo lo anterior, ambos agradecieron al Intendente Veloso y a todos los Consejeros Regionales por su inmediato y unánime respaldo, el cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los colbunenses tras largos años de molestias y preocupaciones.

LLAMADO
“Estamos orgullosos de contribuir a Colbún y el mensaje a las demás comunas es que nos presenten rápidamente sus proyectos porque obviamente nadie se puede restar cuando se trata de estos temas tan sensibles para la comunidad. En esa perspectiva estamos trabajando como Gobierno Regional y junto a los Consejeros, a quienes agradezco su irrestricto apoyo. Estoy por sacar adelante a esta región y siempre apoyaré estas grandes obras”, dijo el Intendente.

El CORE Pablo Gutiérrez enfatizó que este paso “cambiará el rostro de Colbún ya que cuando las autoridades trabajamos juntas podemos hacer mucho más y aportar al desarrollo de nuestras comunas”. Su par Carlos Gajardo aseveró que este avance “llena de orgullo porque dignifica la forma de vivir y va en directo beneficio de la gente”. En tanto, Rodrigo Hermosilla destacó que con este tipo de aprobaciones “ratificamos la confianza que la gente depositó en nosotros a través de su voto y así le demostramos que estamos para dar soluciones”.


Por último, Jesús Osses dijo estar “siempre junto a los vecinos y valoró la postura del Intendente Veloso en el sentido de dar respuesta a este emblemático proyecto, estando muy contento porque damos igualdad y mejoramos la calidad de vida”, mientras Cristián Menchaca finalizó felicitando “al equipo técnico del municipio y a los integrantes de la cooperativa, junto con compartir esta alegría de la gente beneficiada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib