Curso fue entregado por fundación PRODEMU con apoyo de la Gobernación y la municipalidad de Curicó.

Una veintena de mujeres fueron beneficiadas con un curso de corte y confección organizado por fundación PRODEMU y que contó con el apoyo de la Gobernación Provincial  y de la municipalidad de Curicó.

La ceremonia de certificación del curso fue encabezada por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, el senador Andres Zaldivar, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y la directora ejecutiva provincial de Fundación PRODEMU Angela Muñoz.

Al respecto la Gobernadora destacó que las mujeres pueden desarrollar múltiples roles, no sólo el de jefa de hogar, logrando generar un nuevo ingreso para sus familias, a través del aprendizaje de un oficio.

“Es por esto que las felicitamos y las instamos a acceder a todas las herramientas que el Gobierno coloca a su disposición, ya sea en capacitación, como en maquinaria para que puedan mejorar su emprendimiento productivo”, aseguró.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó destacó en su discurso que nunca es tarde para que las personas puedan realizar el aprendizaje de un oficio. “En este sentido las felicitamos, porque están colocando mucho esfuerzo en aprender y en mejorar con ello sus ingresos”.

AGRADECIDA

Agradecida se mostró una de las participantes del curso Pamela Wartemberg quien dijo que “habían personas que ni siquiera sabían cocer en una maquina y ahora lo hacen, así que es excelente. Aprendimos a hacer cortinas y todo lo que conlleva la costura, pintura en genero y aplicaciones”.

Señaló que esperan tener apoyo para adquirir maquinas de cocer y agruparse con algunas de las integrantes del curso para comercial mejor manera. “Estoy muy contenta, feliz y emocionada. Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib