En una once familiar y cercana, la Municipalidad de Curicó conmemoró el día de la mujer rural.

El municipio local a través de la Oficina de la Mujer, festejó el Día Internacional de la Mujer Rural, el cual fue  establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas un día 15 de octubre del año 2008.

Según información recabada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres rurales son colaboradoras fundamentales de las economías del mundo y tienen un rol esencial en los países desarrollados y en desarrollo, incrementando la productividad agrícola y rural y la seguridad alimentaria, y ayudando a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Es por ello, que el municipio no quiso estar ausente y celebró junto a las mujeres rurales su día. En la actividad, el alcalde conversó sobre la importancia que tienen en la sociedad y ver la forma de agruparlas, con el objetivo de ir creando programas destinados a la mujer del mundo rural.

Las festejadas agradecieron el gesto, ya que es primera vez que la municipalidad conmemora su día y las invita a compartir una tarde junto a la autoridad comunal.

Brunilda Martínez, presidenta de la Mesa de la Mujer Rural  de Curicó, de la Provincia y de la Región del Maule, dijo estar muy sorprendida.  

“Nos Pillaron. Fue muy emocionante, es primera vez que nos llaman para darnos esta sorpresa tan grata. Ojalá se siga haciendo todos los años y el próximo sea algo más grande. Es bueno tener el contacto con el alcalde, con la oficina de la mujer, ya que nos hace mucha falta estar más unidos.

Respecto a las temáticas que se abordaron en la reunión, la dirigente mencionó que existe un interés de parte del municipio curicano por tener una mayor relación con la agrupación y el conocer las necesidades que tienen.

“Conversamos sobre la posibilidad de integrarnos un poco más, porque estamos un poco alejados de la alcaldía. Nosotras trabajamos con Indap, con Fosis o Sercotec, entonces nos falta trabajar con el municipio. Le planteamos al alcalde que hace falta una oficina de la mujer rural”, afirmó Brunilda Martínez.

El alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que ellas realizan y el aporte que son para la comuna. Además, mencionó que es necesario potenciar y empoderar esta organización, ya que son muchas las mujeres de la comuna que aportan en la mano de obra agrícola.

Finalmente, la encargada de la Oficina de la Mujer, Luzmira Albornoz, dijo que evaluaran la petición de  abrir un espacio a las mujeres rurales en la oficina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib