Con muestras de emprendedores, educación financiera y la entrega de herramientas a usuarios en las comunas de Curicó y Pelluhue.
Con una serie de actividades en Curicó y Pelluhue, el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, junto al director del Fosis, Gonzalo Uribe, conmemoraron un nuevo Día  Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
Mientras en Curicó se hizo entrega de hornos industriales, refrigeradores, motosierras y diversos emprendedores montaron una muestra de sus principales productos, en la comuna costera los usuarios participaron del juego de Educación Financiera junto a las autoridades presentes.
Durante la jornada Valenzuela y Uribe recalcaron que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca dejar un sello con una Planificación Estratégica que sea elaborada de manera participativa.
Al respecto, Uribe señaló que “queremos recuperar el espíritu e impulso desde la creación del Fosis en 1990. El objetivo es recobrar su capacidad de apoyar concretamente a las comunidades, las familias y las personas más vulnerables del país. Es por eso que hoy, en todo Chile estamos realizando actividades conmemorativas de esta fecha tan relevante para nuestro quehacer”.
Por su parte, el seremi (s) Valenzuela agregó que “una de las mayores desigualdades que enfrentamos en el país es de carácter territorial. Son demasiado distintas las oportunidades que enfrentan las personas dependiendo del lugar donde nacen y residen. Por eso el Presupuesto 2015 que presentó la Presidenta Bachelet considera un 68% en gasto social y tiene un claro énfasis en la protección social”.
Además, recalcó que el Ministerio de Desarrollo Social contará con $595 millones para el próximo año, lo que significa un incremento del 13,8% en relación al 2014.
DÍA INTERNACIONAL
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1992 el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todas las naciones, en particular los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una prioridad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib