Con la presencia de la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, académicos nacionales, extranjeros, abogados, jueces y estudiantes, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, desarrolló  el encuentro “Derechos de la niñez: retos y desafíos en Chile a 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”, jornada preparatoria al “VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”,  que se realizará del 12 al 14 de noviembre en Puebla, México. 

 “Para la facultad es significativo ser parte de este precongreso, cuyas conclusiones serán expuestas en el congreso mundial. El tema involucrado incide en diversas disciplinas del derecho, con contenidos que no sólo le interesan a los juristas, sino que también a representantes de disciplinas como la psicología, entre otras”, afirmó el decano de la facultad, Diego Palomo. 

En su exposición, la directora regional del Sename, denominada “Hacia una Ley de protección integral de la infancia y la adolescencia”, enfatizó que “debemos como sociedad asumir un rol preponderante para visibilizar la necesidad de generar un cambio de paradigma respecto de nuestros niños, niñas y adolescentes y el primer gran paso es levantar temáticas con otros actores locales. En este caso con la Universidad de Talca, estamos felices y conformes como Sename de haber sido parte de este precongreso mundial”, recalcó Ana Retamal.

El “VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, coincidirá con la celebración del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1989) el tratado internacional de mayor adhesión en Naciones Unidas, y cuyo cumplimiento es obligatorio para los países firmantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib