El próximo jueves 30 de Octubre  a las 18:00 horas en el Anfiteatro del Parque Balmaceda y en el marco de las actividades de clausura del Aniversario 271° de la ciudad de Curicó y del cierre del Mes del Adulto Mayor, se realizará el primer MALON DE LOS 60’s y Homenaje a LOS MAJARUM.

 El propósito es montar una fiesta al aire libre y mostrar una actividad nueva en la ciudad, con un show entretenido y pensado para una generación olvidada, la del 60 y 70, con Bandas Musicales curicanas que participaban de esas épocas.
Con un  paseo al pasado, con autos antiguos, motonetas, objetos y fotografías, llevando asistentes vestidos a la usanza de la época.

Serán 4 horas de baile junto a las Bandas:
LOS WIZARDS (integrada por ex alumnos del Liceo de Hombres), música de Los Ramblers, Los Iracundos, Los Tigres, Elvis Presley y The Beatles.
RETROMANIA (ex músicos de bandas curicanas), música de Enrique Guzmán y Los Teen Top, Nat King Cole, Willy Monti, Sergio Inostroza, entre muchos otros.
TRIBUTO (curicanos radicados en Talca), clásicos de Los Ángeles Negros y música tropical
OSCAR ARRIAGADA y sus Dixon Curicanos:        
Sus grandes éxitos musicales de los años 60’s, twist y rock and roll instrumentales (Juárez, Penas del Corazón, Vacaciones en Hawaii, Apache, El twist del Esqueleto) apoyado por músicos curicanos [Los Dixon Curicanos].

HOMENAJE                        
La Ilustre Municipalidad de Curicó,  reconocerá al Grupo curicano LOS MAJARUM, con una distinción y una cena de honor, en reconocimiento por su destacada trayectoria  musical en la ciudad, en el país y en el extranjero.           

Historia de Los Majarum
Los MAJARUM se forman a mediado de los años 60, por deseo de su director Mario Durán, el que después de formar parte de Los Bambas que se disuelve, consigue un contrato en Constitución y debe presentarse con un grupo su grupo Musical. Así cita a dos destacados músicos curicanos, uniendo las silabas iniciales de aquellos músicos nace MAJARU (Mario Durán, Jaime Urzúa y Ruben Villagra).

La formación definitiva surge en 1965, Mario Durán (bajo), Jaime Zerega (primera guitarra y acordeón), Rubén Villagra (segunda guitarra) y Miguel García (batería). Esta formación es la que le da el nombre definitivo de MAJARUM.

Por aquella época eran numero estelar en Radio Condell, Shows artísticos en el Gimnasio Abraham Milad, Plaza de Armas de Curicó, Festival de La Guinda de Romeral y en diferentes espectáculos de la época en la Región.

En 1967 realizan gira a Perú y Bolivia, teniendo de vocalista al Talquino Carlos Amador, con éxito total en radio y televisión, grabando en Perú para el sello Virrey dos canciones de Mario Durán. Al retornar a Chile se traen como vocalista a Roberto Andonaire, el que al poco tiempo deja la banda.

Ya en Chile se quedan trabajando en el norte del país por unos meses Arica, Antofagasta y Santiago fueron las ciudades que disfrutaron de su talento musical. Posteriormente regresan a Curicó, donde con el correr del tiempo terminan disolviéndose.

Sus vocalistas a lo largo de su carrera fueron  Edgardo Ramírez, Julio Fuenzalida, Carlos Amador y el peruano Roberto Andonaire.

Se extiende la invitación a este evento gratuito, lleve sus zapatos de baile y dispóngase a disfrutar de 4 horas de twist, rock and roll, boleros, chachachás y cumbias junto a su familia y amigos.



FECHA                                  30 de Octubre del 2014

HORA                                   18:00 horas – Homenaje a Los Majarum           
19:00 horas – Malón de los 60’s


LUGAR                                 Anfiteatro Parque José Manuel  Balmaceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib