Este domingo 19 de octubre de 2014 con Misas a las 10.00 y las 15.00 horas se llevará a cabo la Procesion y Baile de los Negros en la comunidad de Lora en Licantén.

Entre el tan tradicional "borgoña de Lora", empellejados, indias, pifaneros, etc. se celebra el Baile de los Negros, con su tan tradicional procesión para sacar a la virgen desde la Iglesia de “Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Lora” a pasear hacia Licantén, entre cánticos y oraciones, entre el fervor y el amor que le prodiga su pueblo a una virgen, que dicen, los escogió a ellos, porque cuando la llevaron a Vichuquén “se les vino pa`Licanten...”

Así trinan las pifilcas, así bailan las indias: dos pasos adelante y dos pasos atrás,  “de Licantén pa` Vichuquén” decían los entendidos y la Señora del Rosario dijo “de Vichuquén pa’ mi Licantén”.
Por ello la historia señala que los indios le construyeron un santuario y le bailan cada año, rememorando su regreso, porque ellos la protegieron y hasta el día de hoy la adulan con sus bailes, que simula el mar de atrás hacia adelante.


En suma, es una oportunidad única de ver a este patrimonio vivo de la humanidad este domingo 19 de octubre en Lora de la comuna de Licantén y del almuerzo no se preocupe si gusta de la comida tradicional, pues en las propias casas del pueblo podrá encontrar exquisiteces a un valor siempre alcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib