Más de cien millones de pesos les permitirán construir sedes sociales, entre otras obras de infraestructura.

Fortalecer las organizaciones sociales y con ello fomentar la participación ciudadana, es uno de los compromisos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Es en este marco que se entregaron recursos por más de cien millones de pesos, para la construcción de sedes sociales y multicancha en la provincia de Curicó.

La entrega fue encabezada por la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo y contó con la participación del diputado Roberto León, además de los concejales de Teno Paulo Donoso, de Licantén Valerie Coffin y de Hualañe Carolina Muñoz.

Los proyectos adjudicados permitirán construir una sede social para la asociación de diabéticos de Licantén, edificar una bodega y cierre perimetral para el grupo habitacional Villa San José, construcción de sede social de la Unión comunal de Teno, construcción de sede social para el club deportivo Quilico, camarines para el club San Alfonso El Molino y construir la multicancha San Ramón El Quelmen.

Todos estos proyectos suman una inversión del Gobierno de más de 130 millones de pesos, los que serán ejecutados en el transcurso de los próximos meses.

 Al respecto Gustavo Gonzalez, presidente de la Unión Comunal de juntas de Vecinos de Teno dijo estar muy agradecido por este proyecto ya que no cuentan con sede para realizar las reuniones con las demás juntas de vecinos.

“A dios gracias ya tenemos un chequecito. Teno tiene 79 juntas de vecinos y veíamos que en Talca la federación tiene un edificio grande y nosotros nada. Así que estamos muy contentos”, agregó.

 Por su parte la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, dijo que estos recursos permitirán un mejor trabajo de las organizaciones, teniendo un lugar adecuado para desarrollar sus actividades.

“En el caso de Teno, la unión comunal podrá construir su sede y eso para nosotros es un orgullos fomentar la participación y que cada uno de los dirigentes pueda seguir trabajando por sus comunidades”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib