Junto a los Gobernadores de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, además de Carabineros, PDI, Seguridad Pública y las concesionarias Ruta del Maipo y Ruta del Maule, la máxima autoridad regional estipuló plazos para concretar los primeros avances en materias relevantes como el descanso de los conductores de carga en las principales rutas del país

Una masiva y exitosa convocatoria tuvo el vamos de la incipiente Mesa Regional de Seguridad en Carreteras, lanzada el viernes pasado cuando el Intendente Hugo Veloso Castro sostuvo un primer acercamiento y posterior reunión con los representantes del transporte pesado de todo el Maule, en el marco de las movilizaciones iniciadas por este gremio en algunas zonas del país.

Considerando que una de las principales demandas del sector radica en plasmar una mayor seguridad en las distintas rutas, Veloso convocó hoy a Carabineros, la PDI y a ejecutivos de las concesionarias Ruta del Maipo y Ruta del Maule, además de los cuatro gobernadores del Maule y al encargado regional de Seguridad Pública, Luis Moyano.

En ese contexto, el Intendente Veloso indicó que las carreteras de nuestra región “son seguras pero hay comisión de algunos delitos contra del transporte, lo cual no es generalizado. Hay un trabajo que debemos hacer con las concesionarias para ver las condiciones de las playas de descanso y asimismo escuchamos los planteamientos de Carabineros y la PDI para solucionar los problemas de los camioneros. Por lo pronto nos volveremos a reunir el 5 de noviembre para concretar los acuerdos que corresponden para avanzar, en términos de generar más espacio de descanso y mejores condiciones, como también instaurar cámaras en la ruta y otros avances”.

El Coronel Alfonso Medina, Jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, agregó que en el rol de las policías “hicimos recomendaciones especiales y ahora estamos trabajando en un plan para establecer medidas de seguridad extra, para que ellos (los transportistas) se puedan sentir mucho más seguros en las distintas rutas”.

AVANCES
En tanto, el Jefe de Seguridad de Ruta del Maipo y asesor en igual materia de la Ruta del Maule, Ramón Valderrama, reconoció que existen preocupaciones tales como la “instalación de cámaras de seguridad y sistemas especiales de control en algunas zonas, y eso lo podemos avanzar ya que en futuras reuniones propondremos mayores acciones que coordinaremos como concesionarias en conjunto con el Intendente Veloso”.

Enseguida, el Director de la Confederación Nacional del Transporte de Carga por Carreteras, y representante de transportistas de Curicó, Francisco Hormazábal, valoró estar “instaurando esta mesa que esperamos resuelva la problemática que tenemos a nivel local y nacional. Esto sirve y ayuda porque todo debe ser conversado y consensuado”.

Finalmente Francisco Concha, representante de los transportistas de Linares y además Secretario de la Multigremial del Maule Sur, adelantó que “seguiremos en conversaciones. Hoy fue muy buena la asistencia de todos los actores que nos interesan como gremio, y esperamos que esta mesa llegue a buen puerto. Ahora nuestras bases son las que nos tienen que indicar en la medida que avancemos en materia de seguridad en carreteras y en las ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib