Director regional del servicio llamó a los jóvenes de instituciones de educación superior de la región del Maule a presentar sus iniciativas para recibir el apoyo de JUNAEB.
JUNAEB tiene como misión “facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyen a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional”, y dentro de este contexto se circunscriben los diversos programas y actividades de recreación de vacaciones, cuya población objetivo son los estudiantes en condición de vulnerabilidad del sistema educacional subvencionado.
La línea de Trabajos Voluntarios, dentro del Programa de Alimentación Escolar de Vacaciones de JUNAEB, permite apoyar con la entrega de alimentación la realización de proyectos de voluntariado en el período de vacaciones que sean ejecutados por estudiantes de Educación Superior de Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), y Universidades agrupados a través de Federaciones de Estudiantes, Agrupaciones Estudiantiles y/u otras Organizaciones.
Las actividades de los proyectos de Trabajos Voluntarios deben estar enmarcadas dentro de: servicios a la comunidad en que residen las familias de los estudiantes vulnerables, mejoras a los establecimientos educacionales en los que ellos estudian, o la ejecución de actividades recreativas (deportivas, ecológicas y culturales, entre otras) que presenten contenidos valóricos, educativos, o que promuevan estilos de vida saludable que beneficien la población objetivo de JUNAEB.
Los servicios de alimentación de apoyo a estos proyectos cubren hasta cuatro servicios diarios para los estudiantes voluntarios que ejecuten los proyectos presentados en terreno.
El Director Regional de JUNAEB Maule, Salomón Espinoza, dijo que “sabemos que los jóvenes de nuestra región están muy preocupados del bienestar social y la ayuda a la comunidad, es por ello que JUNAEB tenía que una vez más dar un apoyo importante a estas positivas iniciativas”.
El objetivo del programa es entregar apoyo en servicios diarios de alimentación a estudiantes del nivel de educación superior que participan en proyectos de trabajos voluntarios, cuyo objetivo principal es beneficiar a la población objetivo de JUNAEB (niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica) y a sus familias, en concordancia con la Misión de JUNAEB.
El proceso de postulación, comenzó este LUNES 27 DE OCTUBRE, y concluye el VIERNES 14 DE NOVIEMBRE, último día de recepción de antecedentes. Toda la documentación solicitada debe ser presentada en la Dirección Nacional de JUNAEB, ubicada en Antonio Varas #153, Providencia, Santiago.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.junaeb.cl/pae-trabajos-voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib