Se entregaron recursos para juntas de vecinos de la Comuna de Curicó

|
Punto Lontue

El municipio curicano otorgó un monto total de 36 millones de pesos para Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).

La Municipalidad de Curicó hizo entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) a 104 juntas de vecinos de la comuna, los cuales son destinados a: proyectos de ampliación, mejoramiento de infraestructura de sedes sociales, compras de equipamiento e implementación de mobiliario. Además, de proyectos para mejorar y habilitar espacios públicos, conexión de red de agua potable, entre otros.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Javier Muñoz y el Cuerpo de Concejales de la comuna, quienes acompañaron a cada uno de los dirigentes en este importante proceso.

Este es el décimo sexto concurso del Fondo de Desarrollo Vecinal y este año por primera vez se entregó a más de 100 juntas de vecinos, para lo cual se buscó la forma de otorgar dineros  a todas las organizaciones, con el fin de que todos puedan realizar sus proyectos.

La dirigente y beneficiaria María González Muñoz, de la junta de vecinos Los Niches, El Manzano, destacó la entrega de estos recursos, porque con ellos han podido construir un espacio para reunirse.  

“Para mí, de forma muy especial, es algo importantísimo, porque no teníamos sede, nos reuníamos en la calle o en patio de mi casa, era primordial la sede y ya la tenemos, aun no terminada, pero para ya vamos y esto gracia a los recursos recibido por la Municipalidad de Curicó y el trabajo de los vecinos”, aseguró.

En esta línea, el presidente de la junta de vecinos de Santos Martínez, Sergio Escudero, se mostró satisfecho con el aporte recibido, a pesar de llevar poco tiempo como organización.

“Estoy muy agradecido de la Ilustre Municipalidad de Curicó, la cual nos entrega este recurso que es fundamental para nuestro sector, donde tenemos una necesidad en tema de infraestructura de nuestra sede social. Hace mucho tiempo que estábamos esperando esto y este dinero es fabuloso para nosotros. Vamos a cambiar el techo, comprar sillas y una infinidad de cosas que requerimos para el sector”, dijo Sergio Escudero.

Cabe mencionar, que la Junta de Vecinos de Santos Martínez lleva seis meses con una nueva directiva y la postulación a este fondo concursable y la posterior adjudicación de los recursos ha significado gran satisfacción de parte de sus dirigentes.

COMPROMISO CON EL SECTOR RURAL
El alcalde Javier Muñoz Riquelme valoró el trabajo de los vecinos y los dirigentes vecinales, que cada día luchan por conseguir avances para la comuna y sus sectores.

La autoridad comunal además recalcó que el desarrollo de Curicó, no sólo tiene relación con este elemento que son los Fondeve, sino que  se requiere más trabajo e inversión. “Estamos viviendo y vamos a vivir momentos cruciales en el desarrollo y crecimiento  de muchas comunidades de Curicó. Estamos invirtiendo hoy día más de 640 millones de pesos en seguridad y nuevas iluminarias, particularmente para el sector rural”, comentó Muñoz, agregando que: “las comunidades rurales son importantes para las autoridades y para esta administración en particular”, aseguró.

Por su parte, el dirigente Marcelo Moraga del sector de Los Castaños, dijo estar muy agradecido de la municipalidad, del alcalde Javier Muñoz por seguir trabajando con ellos. “Como yo lo dije en una oportunidad, que las partes rurales estábamos siendo el patio trasero, hoy me dan vuelta esas palabras, porque sí estamos siendo beneficiados. De verdad, uno como dirigente trabaja al cien y ver que al fin somos tomados en cuenta, es emocionante”, dijo Marcelo Moraga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib