La  Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a través de su programa de la Discapacidad, tiene todo listo para festejar el Día Internacional de la Discapacidad, el cual se celebra cada día 3 diciembre.

 La Municipalidad de Curicó ya se prepara para celebrar el este día con una corrida y caminata para todos y todas los curicanos/as. Además, de otras actividades deportivas y artísticas.

La encargada del programa Luz Campos dijo estar muy contenta con las actividades que se van a desarrollar para conmemorar esta jornada especial.

“La más importante que vamos  a realizar, es ‘Curicó CorreCamina por la Inclusión’, eso significa que no es un corrida ni caminata, son ambas. La idea es que todos participen y que sea inclusiva, eso quiere decir que lleguen niños, jóvenes y adultos mayores. Que lleguen todos”, comentó Luz Campos.

La actividad deportiva recreativa tendrá un circuito por el centro de la comuna y comienza a las 10 de la mañana.  “El punto de partida es desde la plaza de armas (Carmen), hasta Montt. Luego, toman Yungay y llegan nuevamente a la plaza”, aseguró Campos.

Asimismo, se abrirá una feria donde habrá 20 stands, que serán utilizados por las organizaciones de discapacidad que hay en la comuna.

Cabe mencionar, que durante el día habrá diferentes actividades para celebrar. A las 12:00 horas del 3 de diciembre está programado un acto central, donde el Colegio San Daniel, el cual entrega educación a niños sordos mudos, entonarán el himno nacional. Además, se presentará el conjunto Folclórico COFODI (Conjunto Folclórico Diferente)  de Maipú.

Posteriormente, y desde las 13:00 horas se iniciarán diferentes actividades artísticas y deportivas, donde participarán colegios y agrupaciones como: Banda Escuela D- 8; Colegio de María; INESCU; Unpade; Rostros Nuevos, ‘El Charro’ Carlos Gutiérrez y Ricardo Moreira.

HISTORIA
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una asamblea general realizada el 14 de octubre de 1992, estableció que 3 de diciembre fuese el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib