Con un emotivo acto realizado en la Gobernación provincial de Curicó.

Con los testimonios de mujeres que fueron victimas de violencia intrafamiliar, leidos por las autoridades, cargados de emociones y de experiencias tristes vividas, se conmemoró el día de la no violencia contra la mujer en la provincia de Curicó.

Esta actividad fue encabezada por la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, los alcaldes de la comuna de Curicó Javier Muñoz y de Romeral Carlos Vergara. En representación de la directora regional de SERNAM, entregó un saludo la profesional Mirna Pavez. Además estuvo presente la directora provincial de PRODEMU Angela Muñoz, de CONAF Felipe Barrios y los concejales Luis Rojas de Curicó y Paulo Donoso de Teno.

En la oportunidad las mujeres recibieron un obsequio de parte de la Corporación Nacional Forestal, que consistió en un árbol, el que les traerá no sólo frutos, sino además será el símbolo de la nueva vida que comienzan.

Fue la monitora y presidenta del centro de acción Las Mariposas, Cladelina Marambio, la que emocionó a todos los asistentes con su testimonio. “Vivi violencia durante 35 años. Mis hijos fueron creciendo y ellos me ayudaron, me dijeron que o se iba el papá o se iban ellos. No lo dudé, me atreví a denunciar a Carabineros y en menos de 48 horas el estaba fuera del hogar. Tengo cuatro hijos que son mi orgullo y gracias a Dios no son como su padre. Soy una mujer felizmente divorciada y tengo mi gran tesoro que son mis hijos y mis nietos”.

GOBERNADORA

Por su parte la Gobernadora provincial agradeció a los municipios que colaboraron con el éxito de la actividad y a las instituciones como PRODEMU, Centro VIF, CAVD, y oficinas de la mujer. Indicó que el esfuerzo de las instituciones permitirá sensibilizar a la población sobre el maltrato y femicidios.

“Buscamos sensibilizar a la población y a cada una de las mujeres para que denuncien y se acerquen a las instituciones públicas, cualquiera que sea. Las mujeres se demoran más de siete años en denunciar que son victimas de violencia y nosotros queremos difundir y potenciar la protección contra la violencia hacia las mujeres”, enfatizó.

Hasta la fecha este 2014, 38 mujeres han sido asesinadas en femicidios consumados y 90 han sobrevivido a un femicidio frustrado. Es por ello que para avanzar en la erradicación de las diversas formas de violencia que afectan a las mujeres en el país, requiere del concurso de todas y todos los actores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib