Liceo Abate Molina de Longaví es el primer beneficiado con los cupos ampliados del programa Gira de Estudios

|
Punto Lontue

Con la finalidad de reactivar la economía del país, la Presidenta Michelle Bachelet dispuso de 23 nuevos viajes para establecimientos educacionales de la Región del Maule

Con mucho entusiasmo llegaron la mañana del lunes los alumnos del Liceo Abate Molina de Longaví hasta la Oficinas de Informaciones Turísticas de Sernatur Maule, hito que marcó el inicio de su Gira de Estudios con destino a Viña del Mar, la cual se concretó gracias a las 23 nuevas Giras que la Presidenta Michelle Bachelet dispuso de manera especial para la Región del Maule con la finalidad de generar una reactivación económica en el país.

Los estudiantes fueron recibidos por la Directora Regional (PT) de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, quien les mostró las instalaciones del servicio y agradeció a los jóvenes y profesores por participar de los programas sociales del Servicio Nacional de Turismo.

Durante este año, 2.050 alumnos y 150 profesores y/o inspectores, podrán conocer otra región de Chile gracias al programa Gira de Estudio la Región del Maule que realizará 38 Giras regulares, con destinos a Viña del Mar, Pucón y Villarrica; 12 nuevas Giras gracias al decreto presidencial y 11 salidas extra, que forman parte del Programa Piloto en el Maule, “Gira de Estudio Interregional”, cuyo destino es Olmué.

Cabe destacar que estos viajes son financiados en un 70% por Sernatur, teniendo los alumnos que realizar un co-pago que no exceden los $39.140 en temporada baja y los $44.290 en temporada media.

Los viajes contemplan alojamiento por 5 noches, alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. Las Giras se realizan en temporada baja y media, comenzando los primeros en julio y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2015.

Para participar de esta iniciativa cada año se invita a postular a todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que se encuentran en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE que aplica la Junaeb. Posterior al proceso de postulación, se seleccionan a los más vulnerables de acuerdo a los cupos de viajes existentes en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib