Histórico Triunfo de la Universidad de Chile en Argentina ante Arsenal de Sarandi

|
Anónimo

Fue muy complicado, más de lo esperado, pero Universidad de Chile se impuso por 2-1 en su visita a Arsenal y conquistó otro logro histórico para el equipo que dirige Jorge Sampaoli: el primer triunfo de la "U" en Argentina por torneos internacionales. Así, los azules quedaron, además, a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana.
La "U" llegó al duelo de ida de los cuartos de final con el antecedente de la notable serie que disputo ante Flamengo, que incluyó el triunfo por 4-0 en Brasil.  Además, no había recibido goles ni sufrido derrotas. Pero Arsenal no tuvo miedo a esos datos.
Gustavo Alfaro preparó bien el partido y con un equipo ordenado y luchador complicó mucho a los azules, que extrañamente debieron dedicarse a correr detrás de la pelota y defenderse de los ataques y pelotas aéreas.
Pero cuando el primer tiempo terminaba, Marcelo Díaz metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien parte en dudosa posición pasada la mitad de la cancha. El delantero eludió al arquero Campestrini y abrió el marcador (45'+1).
El problema para Universidad de Chile es que recién iniciada la segunda parte, Obolo empató para Arsenal, terminando la racha invicta de Jhonny Herrera.
El partido no destacaba por el nivel de juego. Se imponía el roce y el despliegue. Hasta que a los 82', Gustavo Canales tuvo una revancha en un semestre en el que no ha sido protagonista, al anotar de penal el 2-1.
Después, la "U" pudo defender el resultado y sumar otro capítulo histórico. Uno que los acerca al objetivo mayor, ganar la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib