Expertos nacionales e internacionales analizarán el nivel
de influencia de Twitter, Facebook y YouTube, entre otras redes sociales por
internet en la escena política nacional, ad portas de la primera elección
municipal en el Gobierno de Sebastián Piñera.
El Workshop “Redes Sociales y Elecciones 2012: Nuevos
Electores, nuevos liderazgos y nuevas conversaciones”, se realizará el 25 de
enero en el Auditorio Escuela de Medicina, Campus Talca de la Universidad de
Talca, desde las 09:30 hasta las 14:00 horas.
Los Expositores
Al encuentro asistirán especialistas en social media como
César Calderón, Socio Director de Autoritas (@cesarcalderon) quién presentará
los últimos casos de las elecciones en Argentina y España y la herramienta
@escuchaactiva, software que permite escuchar, analizar y medir las
conversaciones en las redes sociales.
También estará presente el académico de la Escuela de
Periodismo de la PUC y experto en redes sociales, Eduardo Arriagada y el asesor
del presidente Sebastián Piñera en materia gobierno electrónico, Pablo
Matamoros.
Destaca, además la participación de la senadora Ximena
Rincón (@ximerincon), del director de la comunidad virtual elquintopoder.cl,
Enzo Abbagliati (@cadaunante) y del investigador de la CEPAL, Andrés Schuschny
(@schuschny).
Al cita están invitados alcaldes y concejales de las
regiones VI y VII, candidatos, políticos, autoridades de Gobierno, gestores
comunicacionales y parlamentarios.
Otra mirada en la carrera electoral que ya se vive en el
país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario