Millonario acuerdo llegaron las partes por el accidente de Trabajador Agricola en fundo del Sector Santa Lucia en Lontué

|
Punto Lontue

Fotografía de Archivo

El 24 de enero de 2012 un lamentable accidente terminó con la vida del trabajador agrícola José Luís Campillay Orellana, luego que un muro de adobe cayera sobre él mientras ordenaba unas botellas en una antigua bodega de la Vitivinícola Santa Lucía de Molina.

Además del dolor de sus deudos, la muerte de Campillay Orellana significó dejar una familia, su esposa y dos hijos pequeños, sin el sostén de la familia.

 El caso fue investigado por la Fiscalía, entidad que formalizó al dueño de la vitivinícola como autor de cuasidelito de homicidio.

 “Se logró acreditar que el trabajador efectuaba labores encargadas por su empleador, que corresponde al imputado, no contando con las autorizaciones y también con los implementos de seguridad, pierde la vida al desplomarse una pared en mal estado luego del terremoto del 27 de febrero. Esos hechos fueron investigados por la Fiscalía y el imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio”, explicó la fiscal jefe de Molina, María Lorena González.

 Pero al mismo tiempo que se efectuaban las diligencias de investigación, la Fiscalía se percató de lo afectado que estaba el imputado por la situación y la ayuda que siguió entregando a la familia de la víctima. Asimismo, la viuda manifestó la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio que asegurara el bienestar de sus hijos.

 “Las partes arribaron a un acuerdo reparatorio que consiste en el pago de una suma de 365 mil pesos mensuales, que era el sueldo de este trabajador, a la viuda por el plazo de 15 años, con el objeto de asegurar la educación de los hijos de la persona que resultó fallecida. Recordemos que la persona que fallece es el capataz de la viña, una persona muy cercana al imputado que siempre estuvo muy afectado por esta situación y apoyó desde el primer momento a la familia. La viuda quedó plenamente conforme porque es la única forma de asegurar la subsistencia, necesidades básicas de sus hijos y los estudios.

Parte del acuerdo es el reajuste anual de los 365 mil pesos, de acuerdo a la variación del IPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib