Una gestión de la alcaldesa Mirtha Segura Ovalle, realizada el viernes de la semana pasada en la Subdere de Santiago, permitió conseguir importantes recursos para comprar un carro de rescate para el cuerpo de bomberos de Molina.
Al respecto la autoridad señaló que apoya 100 % a la institución ya que sabe mejor que nadie la inmensa y abnegada labor que dicha institución realiza en favor de la comunidad, atendiendo inclusive a comunas aledañas.
Respecto a la primera compañía, resaltó que en una emergencia ellos están en la primera línea de la acción y que sus integrantes están siempre adquiriendo nuevos conocimientos respecto a su especialidad de manera que dotarlos a ellos de las herramientas para efectuar de buena manera su labor era muy necesario.
Además la alcaldesa Segura, destacó que los bomberos no llegaron con las manos vacias asolicitar el apoyo para su necesidad más importante e inmediata sino que llevaron a cabo diversas actividades para lograr recursos que pusieron a disposición porque los elementos para bomberos son de un alto valor lo que significa que muchas veces el dinero no alcanza, entonces el trabajo en equipo que hemos hecho con
ellos dio los resultados esperado.
En tanto en esferas del cuerpo de bomberos se informó que el día miércoles 04 del presente mes 3 voluntarios de la primera compañía viajaron acompañados de un mecánico a la capital para revisar un carro freightliner año 2001 reacondicionado con un valor de 18 millones de pesos más iva y que según el informe técnico está en perfectas condiciones mecánicas ,tiene capacidad para 8 voluntarios y equipada con una camilla.
El resto de los accesorios para implementar debidamente la unidad serán aportados por la propia compañía de rescate. Según informó el comandante, Alejandro Cifuentes, entregado dicho informe al superintendente, este se reunirá con la alcaldesa para entregar los antecedentes de manera de concretar en el menor tiempo posible la compra del carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario