El número 11 de la publicación mensual gratuita elaborada por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca, construyó el perfil digital de los candidatos a alcalde de las cuatro capitales provinciales, cuantificando uso y presencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, entre otras.
El experto en medios digitales, César Calderón, explicó en el artículo la importancia de considerar a Internet como un nuevo territorio para las campañas políticas, donde el encuentro entre elector y candidato se construye relación distinta de intercambio y participación. “Internet no es sólo un canal más para hacer agitación y propaganda unidireccional donde los ciudadanos están ansiosos por escuchar discursos, proyectos e ideas. Los políticos más avanzados consideran que es un canal bidireccional en el que deben escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”.
La edición de octubre del periódico que se distribuye en toda la región, investiga además en extenso el fenómeno del aumento del padrón electoral que jugará un rol clave en la primera elección con voto voluntario de la historia nacional.
El objetivo de la publicación es informar a la comunidad acerca de los principales cambios que trae la ley 18.700 de votaciones populares y escrutinios.
El equipo de periodistas de CIUDAD entrevistó a expertos quienes entregaron su opinión sobre cómo seducir a los nuevos votantes frente al trascendental acto cívico que se efectuará el 28 de octubre próximo, y que significará elegir al nuevo alcalde y equipo de concejales para cada una de las 30 comunas de la Región del Maule.
MESAS MIXTAS Y BASURA ELECTORAL
También ofrece un reportaje sobre el inédito debate organizado por nuestra Corporación en alianza con Diario EL CENTRO, instancia que permitió a la opinión pública conocer de primera fuente la postura de cada uno postulantes a la alcaldía de Talca.
Entre sus contenidos destaca, además, la polémica sobre el tratamiento de la basura producto de la propaganda electoral en las calles, así como el debut de las mesas mixtas y el fortalecimiento de los gobiernos comunales, puesto que son los municipios la puerta de entrada más cercana que tiene el ciudadano al Estado.
“El periódico CIUDAD COMUNICADA busca potenciar la vinculación de la Universidad de Talca con el medio, aportando datos relevantes, noticias de calidad y respuestas a las principales inquietudes ciudadanas que genera el evento eleccionario que se aproxima”, manifestó la directora de Comunicaciones de la UTALCA, Liliana Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib