Conformidad
por parte de los empresarios de la locomoción colectiva y particular al
observar que la Municipalidad de Molina está realizando un trabajo importante
en superar algunos eventos (hoyos) que presentan algunas arterias principales
sobre todo la ruta de ingreso por Lontué a Molina.
Durante este
viernes, y con algunas horas de trabajo el Camión Bacheador mostró sus bondades
cubriendo importantes metros de pavimento que presentaban forados emblemáticos,
es así que fueron reparados los orificios de Avenida Quechereguas, Casablanca,
Entre Ríos Puente Estero Seco, Paso Bajo Nivel de Lontué.
Los más
agradecidos con este nuevo servicio municipal, son los conductores de la
locomoción colectiva, que a diario deben lidiar con estos grandes orificios y
que conforme pasan los meses, se van tornando más profundos y amplios. El
camión bacheador ya ha realizado más de 20 reparaciones.
La Alcaldesa
de la comuna de Molina, Priscilla Castillo Gerli, indicó que “de esta manera se
respondía y se entregaba una respuesta con un trabajo concreto a los
empresarios de la locomoción colectiva que le habían solicitado y manifestado
la preocupación que existía en el medio por la cantidad de eventos que
habían a lo largo de la ruta y que empeoraba el normal tránsito vehicular
en forma general”. Dijo, “el camión continuará su labor en primer término
solucionando los forados más profundos y amplios, para continuar en otras
arterias no tan transitadas pero que también presentan algunas dificultades”.
Lamentablemente,
el camión no puede reparar todo tipo de hoyos, ya que el equipamiento es
condicionado por el clima y además los forados deben cumplir con un determinado
diámetro y profundidad, los de mayor envergadura deberán ser considerados en el
plan de conservación que todos los años SERVIU Maule financia y que en la
comuna ya se encuentra ejecutando.
El tiempo
estimado que demora el camión en reparar un hoyo es de 20 a 25 minutos de
acuerdo a las dimensiones, el proceso comienza con la limpieza del forado a
reparar, luego se retiran las piedras y suciedad, se instala una capa de
asfalto que se prepara en el mismo camión y finalmente una placa compactadora
termina el trabajo, que inmediatamente después puede ser transitado.
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