Alcalde Martin Arriagada invitó a sus vecinos a ser parte de este sistema, impulsado Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública


El alcalde Martín Arriagada realiza los preparativos para que un equipo del municipio de Sagrada Familia inicie un recorrido por los distintos sectores de la comuna, con la finalidad de promover el Programa de Chile Seguro, denominado Alerta Hogar, y que este sea incorporado por la comunidad, con una forma de fortalecer el accionar preventivo entre vecinos, y más aun contra hechos de emergencia o delincuencia.

Por ello, se dispuso una capacitación del Sistema Alerta Hogar hacia los funcionarios de la Municipalidad, quienes tendrán la labor de inscribir a los vecinos que deseen incorporarse a este sistema, promovido por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, explicó el alcalde Martin Arriagada, agregando que la seguridad de las personas, de la comunidad, es muy importante en su administración.

 En la oportunidad, uno de los encargados nacionales del programa, Mario Marusich informó a los funcionarios municipales en qué consiste el sistema Alerta Hogar,  enfatizando  con claridad que cada persona mediante un mensaje de texto desde el teléfono celular  podrá avisar a cinco contactos, previamente inscritos en la memoria del aparato, alertando que se encuentra en una emergencia o eventual situación de riesgo.

Cinco mensajes
“Para poder habilitar el sistema en Sagrada Familia, nuestro municipio dispondrá de personal que  atenderá  a la gente que desee incorporarse al programa, el cual ofrece dos mensajes mensuales de alerta gratuitos, marcando A al número 1033, mientras que los restantes a cada uno de los contactos tendrá un costo de solo 35 pesos, lo que es muy bajo, si se considera que está en juego la seguridad de las personas”, añadió Martín Arriagada.

El edil sostuvo que en “nuestra gestión es muy importante avanzar en obras y proyectos de infraestructura, pero también lo son las personas, y en ello el tema de seguridad, para los vecinos, para la comuna, es vital, y es por eso es que estamos trabajando en varias líneas en esta materia, entre ellas esta, que tiene el objetivo fortalecer la unión de la comunidad, más aun cuando se trata de la integridad de los pobladores”

Martin Arriagada invitó a la comunidad a interesarse en este programa que tiene la virtud de ser un medio económico; además es entre vecinos y familiares, lo que permitirá dar una rápida alerta a carabineros y la Policia de Investigaciones (PDI), o Emergencia medica, y a la vez es una útil defensa no solo ante hechos delictuales, sino también frente a actos de violencia intrafamiliar, de incendios, o de urgencias de salud, acotó el alcalde.

Lo recomendable
Además, se enfatizó que lo recomendable es que los contactos que incluya cada persona consideren a sus vecinos más próximos, de manera que si ocurre una emergencia y se envía el mensaje de texto, ellos puedan salir a prestar ayuda al afectado y dar aviso rápidamente Carabineros y desde allí a los otros servicios de ser necesario. Quienes tienen acceso a Internet, pueden ingresar a www.alertahogar.gov.cl e inscribirse.

Lo recomendable es realizarlo mediante el municipio porque se entregará un autoadhesivo para el frontis de la vivienda adherida, como una señal disuasiva para los delincuentes. 

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