POR CHILE NOTICIAS.- En época de elecciones, como los tiempos lo permiten y es dividendo seguro, muchos se arrogan la gracia de haber luchado contra y derrotado el régimen militar. 

Hoy las redes sociales se llenan de diatribas que hablan de una alegría que no llegó o cómo fue posible no cambiar el modelo.  Lo único cierto y que podemos afirmar sin caer en subjetivismo es que el plebsicito del 5 de octubre de 1988 fue una epopeya que se ganó con una mística que no se ha podido reeditar.  Un epopeya agendada por el propio régimen que se derrotó a sí mismo, por la franja, por el voto sin odio y sin violencia, por muchos que pusieron sus vidas en riesgo y por tantos otros que votaron silenciosos porque se terminara la dictadura y que Pinochet no siguiera hasta 1997. 

La dictadura se terminó, cientos de querellas y cuántas denuncias que nunca se hicieron no encontraron justicia; lo que no pudo la dictadura militar, lo pudo la dictadura económica, que el mercado, que el Fortín, la Época, Análisis, Apsi, la colusión de farmacias, el lucro en la educación, etc. Todo ello es otro cuento. 

Lo cierto es que la dictadura militar empezó a terminar con el triunfo del No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib