HUALAÑE.- En el acto, Directora Regional de SERNAM y Alcalde anunciaron convenio para establecer centro de atención a víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, veinte mujeres pertenecientes a la comuna de Hualañé, recibieron su certificado de acreditación por su participación en el programa “Aprendiendo a emprender”, desarrollado en dependencias de la Oficina de la Mujer, apoyado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación PRODEMU, cuyo propósito es entregar herramientas que mejoren integralmente sus capacidades y opciones para proyectar una iniciativa productiva.

Desde el mes de mayo a la fecha, las participantes recibieron diversos talleres sobre: capacidades de emprendimiento, alfabetización digital, elaboración de proyectos, acceso a redes y la más importante: una capacitación técnica sobre “Cuidado y tratamiento estético de manos y pies”, en total más de 116 horas cronológicas de preparación.

En la ocasión se hicieron presentes, la Directora Regional de SERNAM, Ana Ponce Rojas; la Directora Provincial de Fundación PRODEMU, Ángela Muñoz Venegas; el Alcalde Claudio Pucher Lizama, los concejales Carolina Muñoz y Enrique Cordero; invitados especiales y las beneficiadas.

En la oportunidad, la Directora Regional de Sernam, destacó la importancia que tiene para las mujeres entregarles herramientas de capacitación para que puedan crear sus emprendimientos y de esa forma fortalecerlas como tal, que sean capaces de llevar ingresos a sus familias y cortar la brecha de inequidad entre los sueldos de hombres y mujeres. Además, anunció que  SERNAM y el municipio, firmarán un convenio para instalar en Hualañé un centro de atención para víctimas de violencia intrafamiliar con asesoría de abogados, asistente social y psicólogos.

El Alcalde, en tanto, felicitó a las presentes invitándolas a “Atreverse a emprender y salir adelante con esa fuerza y empuje que solo ustedes tienen”. La autoridad les enfatizó y manifestó, que la firma de este convenio se hacía necesario de manera imperante, recalcó: “Las estadísticas de Carabineros indican que el mayor número de denuncias en nuestra comuna, es por violencia intrafamiliar. Es  un paso primordial  contar con un lugar donde las mujeres víctimas de violencia puedan recibir ayuda profesional y apoyo para combatir esta problemática que nos afecta y bajar este número nefasto de abusos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib