AGENCIAS. La nueva licencia de conducir será una realidad a partir de agosto del año 2015 cuando se entregue el nuevo documento. Así lo informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien dijo que la iniciativa “entrega herramientas tecnológicas para aumentar la seguridad de este instrumento, así como para fiscalizar de mejor manera en terreno”.

“Esta medida es parte de una completa reforma al sistema de otorgamiento de licencias de conducir que estamos impulsando para proteger la vida de las personas, al desarrollar medidas que refuercen la prevención de accidentes y que las personas que manejan en nuestro país cuenten con las capacidades para hacerlo de manera responsable y segura”, agregó Errázuriz.

El secretario de Estado estuvo acompañado por la jefa de Conaset, Francisca Yáñez, y el Coronel de Carabineros, Óscar Vargas, quienes presentaron una maqueta de la nueva licencia que, tras la publicación del decreto, comienza su cronograma de implementación.

Durante los próximos meses se realizará el diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica que se utilizará para solicitar la confección y personalización del documento. Paralelamente, se pondrá en marcha el proceso de licitación del proveedor a cargo de la confección del documento.

CARACTERÍSTICAS
Entre algunas de las características de este nuevo documento destacan elementos como microtextos, impresiones UV que solamente son visibles con rayos ultravioleta, fondos y dibujos complejos de seguridad, y una personalización láser en relieve, entre otros elementos, que son de nivel de seguridad forense.

Además, contendrá un código QR que representará el folio del documento, modernizando la labor de fiscalización. Por ejemplo, cuando un ciudadano solicite un duplicado de su licencia de conductor al municipio, el folio de la licencia anterior quedará automáticamente desactivado. Así, tanto Carabineros de Chile como los fiscalizadores del Misterio de Transportes y Telecomunicaciones podrán verificar en línea la información y el estado del documento.

También se incluirá un chip que almacenará datos como el RUT del conductor, el número de folio de la licencia, la firma electrónica del Director de Tránsito y el municipio que solicitó su emisión. Se trata de una tecnología escalable, lo que implica que en el futuro se podría incorporar a este chip el historial de comportamiento del titular, como infracciones y multas pendientes, por ejemplo.


El documento tendrá un diseño más moderno para facilitar su lectura: con íconos al reverso se presentarán las diferentes clases de licencia, con el fin de identificar fácilmente qué tipo de licencia porta el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib