TALCA.- Máxima autoridad del Maule, en conjunto con los
Secretarios Regionales Ministeriales, dio cuenta ante la Mandataria de las
principales accionas aplicadas a la fecha por las distintas reparticiones,
tendientes al desarrollo transversal de nuestra región
En el marco de la primera visita oficial a la Región del
Maule durante este nuevo mandato de la Presidenta de la República, Michelle
Bachelet Jeria, se efectuó en Talca un nuevo Gabinete Regional que agrupó a los
Secretarios Regionales Ministeriales encabezados por el Intendente Hugo Veloso
Castro.
Esta trascendente e inédita reunión de trabajo abordó
diversas temáticas tales como presupuesto regional, reconstrucción, riego,
medio ambiente, salud y metas presidenciales, entre otras, permitiendo que la
Presidenta interactuara y se empoderara de los temas estrictamente locales tras
escuchar las intervenciones del Intendente, los gobernadores de las cuatro
provincias del Maule y de los Secretarios Regionales Ministeriales.
En ese contexto, Veloso aseguró sentir un “gran respaldo por
parte de la Jefa de Estado hacia el Gabinete Regional encabezado por este
Intendente, ya que dimos cuenta de cómo marcha nuestra región y su respuesta
fue muy favorable. Que ella venga a Talca, se reúna con nosotros, nos escuche y
oriente, es una clara señal del compromiso de su Gobierno para con las regiones
y el Maule en particular, así que quedamos muy satisfechos y con una bitácora
clara respecto de cómo debemos trabajar y desempeñarnos en favor de nuestra
gente”.
Finalmente, la Presidenta Bachelet se mostró muy interesada
en resolver los problemas que atañen a maulinos y maulinas e instó al Gabinete
Regional a asumir los distintos desafíos en calidad de equipo mancomunado,
efectuando más reuniones en terreno y escuchando a todos los ciudadanos para
generar mayor cercanía y gran capacidad resolutiva a sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario