El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) lanzó programa Más Capaz destinado a personas que quieran capacitarse y aprender un oficio.

CURICÓ.-  El SENCE y la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) iniciaron presentación del Programa Más Capaz, el cual tiene por objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable, a través de una capacitación que les permita a las personas el aprendizaje adecuado para su inserción en puestos de trabajo de calidad.

Cabe mencionar, que esta actividad se enmarca dentro del plan piloto de SENCE, y que incluye a las ciudades de: Talca, Linares y Curicó y se inició mostrando los aspectos generales del programa, sus características, el procedimiento de postulación y los procesos de implementación del mismo.

Dentro de esta capacitación, los liceos técnicos profesionales juegan un papel importante, ya que serán ellos los encargados de realizar los cursos de capacitación a los inscritos.

Según datos entregados por el SENCE, estos liceos cuentan con distintas ramas y especialidades abarcando 34 especialidades en 15 sectores económicos, además, de poseer la infraestructura y equipamiento adecuado a las necesidades de la especialidad que educa, cuentan con docentes especializados y, comúnmente, relaciones fluidas con los sectores productivos locales.

Iván Rojas, encargado de la OMIL mencionó que esto es “una gran proyección para los colegios municipales técnicos profesionales que van a aportar sus conocimientos a este programa”. 

En Curicó los colegios encargados de brindar las capacitaciones son: Colegio Japón; Instituto Inglés; Liceo Politécnico Curicó.

“El colegio polivalente Japón, trabajará con el oficio de enfierrador; el Instituto Inglés, realizará capacitación de asistente en administración y cuidado de enfermos; el Liceo Politécnico Curicó, realizará curso de soldadura. El alcalde Javier Muñoz, nos dio la tarea de que como OMIL respaldáramos y apoyáramos a estas instituciones educacionales a desarrollar este trabajo”,  comentó Iván Rojas.

El programa está dirigido a hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes, mayores de 18 años,  que quieran aprender un oficio y les permita tener más herramientas para enfrentarse al mundo laboral. 

“Son cursos largos, donde se va a brindar toda la ayuda necesaria, para que las personas inscritas puedan capacitarse sin problemas”, aseguró Rojas.


Las personas interesadas pueden acercarse a la oficina de la OMIL, ubicada en Merced #47, llamar a los siguientes números 2547639 / 2547638 / 2547677 o escribir a omil@curico.cl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib