Alcalde de Curicó es invitado a Suecia a conocer sobre eficiencia energética en Växjo

|
Punto Lontue

Con el objetivo de conocer el funcionamiento en áreas de eficiencia energética, sustentabilidad y medio ambiente, la autoridad comunal visitará Suecia.

CURICÓ.- A raíz de una invitación realizada por Suecia, el alcalde Javier Muñoz Riquelme visitará la ciudad de Växjo, con el fin de conocer la experiencia sueca en materia energética y medio ambiental.

Suecia; Växjo es considerada la ciudad más verde de Europa y líder en la implementación e integración de tecnologías de eficiencia energética, ya que poseen un alto nivel mundial en investigación en esta materia. A esto se suma, la gran de conocimientos sobre medio ambiente y sustentabilidad integrando  a todos los actores participantes.

Por este motivo, que organizaciones gubernamentales Suecas desean colaborar con Chile, transmitiendo su experiencia en esta materia, ya que es un camino abordado por ellos hace más de 15 años.

La oferta de colaboración encargó a la empresa EsbooChile formar una delegación para ir entre el 25 y 29 de agosto. Se solicitó invitar a la Universidad de Santiago, a los representantes legislativos de sector de Energía y Medio Ambiente y el alcalde de Santiago y otra ciudad con clima similar.

Respecto a esta invitación se refirió  Gerard Bordachar, presidente de la Empresa EsbooChile, la cual comercializa excedentes industriales y los encargados de hacer el nexo con Suecia.

“La invitación que se hace es para que el alcalde Javier Muñoz conozca la realidad sueca en temas medio ambientales, y la ciudad de Växjo, que es la ciudad más ecológica del mundo. Aquí él tendrá la posibilidad de compartir con los que ayudaron a realizar las leyes y además, conocer en terreno la realidad, para ver que se puede aplicar acá”, comentó Bordachar.

Cabe mencionar, que el municipio curicano costeará solo el pago de los pasajes, ya que la invitación incluye todo los costos de la estadía y mantención, por ende, el alcalde Javier Muñoz tampoco recibirá viáticos por concepto del viaje.

En esta pasantía Suecia pretende establecer relaciones necesarias tanto del sector político, académico y privado para lograr transferencia tecnológica para organizar trabajos y proyectos a fin de lograr una mejora en la realidad chilena en materia de eficiencia energética, sustentabilidad y medio ambiente.

CARACTERISTICAS DE LA CIUDAD DE VÄXJO
Växjo se calienta gracias al musgo y a los conos de pinos, mientras que los autobuses funcionan con los residuos de los alimentos reciclados. Además, promueve la conversión de tierras agrícolas en la agricultura ecológica y la reducción del consumo de papel.


En la actualidad, las emisiones de dióxido de carbono se reducen a la mitad en comparación con 1993, son los más bajos de Europa, con 2.7 toneladas por habitantes al año y a la mitad por debajo de la media sueca, que ya es bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib