Cumpliendo con el compromiso Presidencial de apoyar las zonas con mayores problemas de déficit hídrico.

En el marco de una reunión ampliada con pequeños agricultores con el Consejo Asesor de Área de INDAP Licantén y un Gobierno en Terreno, se llevó a cabo la entrega de recursos para 40 pequeños agricultores, con la finalidad que realicen obras menores de riego, que les permitan optimizar el uso del recurso hídrico.

La actividad de capacitación comenzó con una cuenta pública entregada por la jefa de área de INDAP Licantén Ximena Ahumada. Posteriormente, el jefe del departamento de asistencia financiera William Caceres, dio a conocer detalles de los instrumentos de crédito y seguro agrícola.

La última exposición estuvo a cargo del jefe de la unidad de riego de INDAP Cristian  Marilao, quien respondió consultas respecto de apoyos que existen en esta materia para la pequeña agricultura.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los recursos correspondientes al Programa de Obras Menores de Riego (PROM), que permite a los agricultores realizar pequeñas obras que contribuyan a mejorar su situación de riego actual.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, del diputado Roberto León, de los alcaldes de Hualañe Claudio Pucher y de Licantén Marcelo Fernandez, del SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes y concejales.

Al respecto la jefa de área señaló que “estos recursos son muy bien recibidos por los agricultores ya que les permiten realizar obras de manera rápida, ya sea profundización de norias, punteras u otros trabajos que les permitan aprovechar el recurso”.

GOBERNADORA       

Por su parte la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, dijo que el tema del riego para los pequeños agricultores, resulta una prioridad en la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet.
“Sin agua no hay agricultura, por eso resulta imperioso que aportemos con distintos instrumentos al desarrollo de nuevas tecnologías en riego que permitan asegurar el recurso”, dijo.

La Gobernadora informó que fueron más de 42 millones de pesos los que se entregaron para riego en esta oportunidad y que de esta forma “en este Chile inclusivo, estamos beneficiando a pequeños productores de Hualañe y Licantén, lo que surge por la preocupación de la Presidenta por el déficit hídrico existente”.


Los agricultores pudieron visitar posteriormente la feria de servicios públicos instalada en el lugar y realizar trámites con servicios que tienen sus oficinas en zonas más apartadas de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib